Bodas de Plata Obra María Madre y Reina de la Unidad

 “Cada uno de los que estamos en la Obra de la Unidad, entregamos la vida” Juan Arturo Crespo, presidente OMMRU

El Padre Milton Paredes presidió en ceremonia solemne la Sagrada Eucaristía a las 12H15, conmemorando las Bodas de Plata de nuestra Obra María, Madre y Reina de la Unidad. Este día correspondió al día de la Sagrada Familia. En la invitación enviada a los miembros de la Obra de la Unidad, Juan Arturo Crespo, presidente, indicó: “Hace 25 años, el 31 de diciembre de 1993, el Señor nos entregó un tesoro de su Corazón para la Iglesia, y lo puso en nuestras manos.

 

 

Desde su más grande Amor misericordioso nos dio a su Obra, para que caminemos en comunión con Él, viviéndolo verdaderamente y dejándonos transformar por Él cada día, a través de esta Espiritualidad bendita que nos enseña a buscar siempre la verdad, a creer, a confiar, a ser inocentes y sencillos como María, que creía y confiaba porque amaba a Dios sobre todas las cosas”.

Fue un día especial para celebrar la Misericordia que Dios ha tenido con nosotros y con el mundo entero. Así mismo, hemos renovado la consagración de nuestras vidas y de nuestras familias para el nuevo año que viene. Durante la homilía, el Padre Milton hizo un llamado a la unidad tanto a los miembros de la Obra como a todos los católicos. Nuestro sacerdote exaltó la misión de la Obra en la Iglesia y en el mundo. Destacó la importante labor de los dos moderadores de la Obra Padre Alberto Vittadello(†) y Padre Juan Antonio Abril (†). Resaltó que “la Gracia de la Unidad a un miembro de la Obra de la Unidad, así como la Gracia de la Iglesia de la Unidad, es un pedido de Jesús, Él quiere: “Que todos seamos Uno”.

Recalcó, mencionando el Evangelio de Juan 17 que: “el Amor no es solamente algo bonito, el Amor es una responsabilidad, es un deber grave, los cristianos tenemos el deber grave de Amar. No es que te sientes bien y amas, ¡no!¡El Amor es una decisión!, y aquellos que no están amando, están cometiendo el peor de los pecados. Cuando tú amas profundamente a Dios, Él permite que aquellos que tú amas, se acerquen a ti porque tú has amado a Dios por sobre todas las cosas, y es Él quien hace la Unidad”.

Padre Milton luego expresó: “El Amor es como el agua, tú puedes hacer verter agua sobre una roca. Al inicio puede parecer que la roca nunca va a cambiar, pero si tú pones a correr agua permanentemente sobre esa roca, llega un día en el cual se parte la roca y algo cambia. Si ustedes son fieles a la Unidad, Dios les va a dar regalos que ustedes no se imaginan”

La ceremonia estuvo acompañada por el coro de la Obra quienes, con canciones eucarísticas y villancicos, animaron los corazones a recibir la palabra de Dios en las lecturas, en la homilía. En el cierre de la ceremonia, Juan Arturo hizo una sentida y emocionante reseña de la Obra. Recordó que “cada uno de los que estamos en la Obra de la Unidad, entregamos la vida”. Hizo un llamado a vivir todo este año en una gran celebración y a que todos vivamos la sencillez, la humildad y la obediencia. Al respecto, en un solo sentir, el padre Milton también hizo énfasis en lo que nos dice la palabra de Dios en la Carta a los Filipenses: “Él fue obediente hasta dar la vida”. Terminó motivándonos a todos diciendo que, si somos fieles a la Unidad, Dios nos va a dar regalos inimaginables.

Síguenos en: