Semana de Oración por Unidad de Cristianos en la Obra
“Del 18 al 25 de enero de 2020, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”
Desde hace mucho tiempo la Iglesia Católica, ha establecido que, una vez al año sus fieles, se reúnan a celebrar una semana de oración intensa por la Unidad de los Cristianos. Este tiempo de oración se realiza del 18 al 25 de enero en la parte norte de todo el mundo, finalizando con una fecha muy especial como lo es la festividad de La Conversión de San Pablo.
Para nuestra Obra, esta semana es especialmente importante, ya que implica tomar conciencia de la importancia de la vivencia de la unidad en un creyente, más aún en nuestra espiritualidad, donde Dios nos ha trazado un camino que recorrer, para llegar a vivir la Unidad Interior, la Unidad en la Familia, la Unidad en la Iglesia y la Unidad entre las Iglesias.
El Padre Milton Paredes, invitó a todos los fieles de la Obra, a vivir intensamente este tiempo de oración, a no faltar a esta cita de amor con el Señor, quien con ilusión nos espera, aunque signifique sacrificios y renuncias personales, ya que es una nueva oportunidad para estar más cerca de su corazón. De la misma manera, nos recordó que, en estos tiempos de tanta necesidad en el mundo, la oración y la forma de vida, deben estar encaminados a alcanzar nuestra fidelidad, y la de todos los cristianos en el mundo.
Inauguramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en compañía de nuestros hermanos de Francia
El sábado 18 de enero, con la alegría de contar con la presencia de nuestros hermanos del Consejo Regional de Francia, se celebró la Santa Misa y se realizó la Inauguración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Durante la homilía, el Padre Milton Paredes profundizó sobre la grandeza del Amor de Dios en este camino de Unidad: “El evangelio de San Juan dice que Jesús murió en la Cruz para que sean uno todos los hijos de Dios que están dispersos. ¿Dimensionan la palabra de Dios en ese sentido? Pensar que la meta de la muerte de Cristo es la Unidad, nos debería dar una conciencia mayor de dónde estamos”.
“Dios quiere que SEAMOS UNIDAD”
El Padre Milton hizo un llamado a cuestionar nuestra vida comunitaria dentro la Obra, señalando que: «debemos aprender a estar en unidad, como Jesús nos mandó, que no es lo mismo que estar juntos, es estar unidos en transparencia, unidos en amor mutuo, es decir, morir a nuestro yo, a aquello que significa la división en nosotros mismos”.
Concluyó con un llamado a la trascendencia: “De ahí que debemos ser conscientes, pues las personas que nos rodean deben encontrar en nosotros, un amor que no es el típico amor, sino un amor que va más allá, un amor que es trascendente, un amor que puede cambiar el corazón. Por eso hoy, que recibimos a nuestros hermanos de Francia, decimos: Bendito sea Dios, si por ustedes, Dios nos permite dar la vida, para que ustedes, un día puedan dar la vida por otros, y esas personas lleguen a creer que Jesús verdaderamente vino a este mundo”
“Como llamas encendidas”
Estos ocho días los vivimos como una gran fiesta de amor y recogimiento, donde cada uno de los miembros de las comunidades, asistimos diariamente, con el corazón comprometido y orante, a la adoración a los pies del Santísimo Sacramento, y a la celebración de la Santa Misa. Las homilías profundizaron temas trascendentales para nosotros y para toda la Iglesia: “Fidelidad y obediencia”, “Importancia de la Consagración de la Capilla María Madre y Reina de la Unidad”, “Fidelidad y docilidad en San José patrono de la Obra”, “Fidelidad al Santo Padre en tiempos de Cisma”, y la “Fidelidad a la propia vocación”.
Testimonios
Realmente vivimos un pedazo y momento de Cielo, entramos cargados y agobiados, y el Señor nos descargó, descansó y nos puso a cantar.
Mónica
Gracias a Jesús y a María Santísima, Madre de la Unidad, por la dicha y la hermosa oportunidad de vivir un poquito de Cielo en la Tierra.
Cristina