La Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de María
Cuando se cumplieron los días de la purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor como está escrito en la Ley del Señor: “Todo primogénito varón será consagrado al Señor”. (Lc.2,22-24)
La Fiesta de la Candelaria
Bendición de los cirios en la Gruta de la Gracia de Dios
El domingo 2 de febrero del 2020, el Padre Milton Paredes dio inicio a esta especial y emotiva celebración, con el tradicional rito de bendición de los cirios o de las candelas, en la Gruta de la Gracia de Dios, en las afueras de nuestra Capilla de María Madre y Reina de la Unidad. El Padre Milton bendijo las velas y cirios encendidos mencionando del Misal, la preciosa oración de bendición de las velas. Después invitó a todos los fieles, que entraran en procesión a la Capilla, para la celebración de la Santa Eucaristía.
Debemos estar atentos al Día del Señor.
Durante la homilía, el Padre Milton hizo alusión al día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y a la Purificación de María Santísima, como el “Día del Señor”, haciendo referencia a la Palabra de Dios que dice: “He aquí, que yo envío a mi mensajero, que preparará un camino delante de mí. ¿Quién podrá soportar el día de su venida?”
Nos invitó a todos a una reflexión profunda de nuestra actitud, a pensar dónde hemos estado en aquellos momentos en los que Jesús ha querido entrar en nuestras vidas, y darnos cuenta si hemos estado despiertos y atentos para recibirlo.
Compartió una frase muy impactante de San Francisco: “Cuídate de cómo vives, porque para muchos, tu vida es el único evangelio que podrán leer”.
Mencionó: “Pero ¿Cuántos de nosotros estamos pendientes de que podemos ser el Día del Señor para otras personas? Si tratáramos con más amor a los que viven alrededor nuestro, si fuéramos más cristianos en nuestro lugar de trabajo, si fuéramos personas que lo que dicen, lo viven y lo creen, seríamos el Día del Señor para muchos.”
UN REGALO Y UNA GRACIA ESPECIAL:
“Bendición de las Gargantas por el día de San Blas”
Antes de finalizar la Santa Misa, el Padre Milton mencionó, que el 3 de febrero se celebra el día de San Blas, a quien se le puede pedir su intercesión, por aquellas enfermedades de la garganta. Fue así como invitó a los fieles que lo quisieran, luego de la bendición final, se acercarán a recibir la bendición en su garganta. Fueron muchos quienes se acercaron a recibir esta bendición, de manos del Padre Milton.
Nota: San Blas fue médico y Obispo de Sebaste- Armenia, conocido por obtener curaciones milagrosas por su intercesión. La costumbre de la bendición de las gargantas nace del hecho de que San Blas salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había atravesado en la garganta. (https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-blas-patron-de-enfermedades-de-la-garganta-y-laringologos-88018)