Permanecemos Unidos en Oración Durante la Emergencia Mundial Sanitaria
Foto 1
Equipo de Comunicación – Obra María Madre y Reina de la Unidad
La Obra María Madre y Reina de la Unidad, acogiendo con obediencia y amor, el llamado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el decreto, asumido por la Arquidiócesis de Quito, sobre las medidas de protección a tomarse frente a la presencia de Coronavirus en nuestro país, donde se suspenden las celebraciones eucarísticas dominicales en las iglesias y capillas, celebró la Santa Misa dominical a través de redes sociales.
La Santa Misa para los miembros de la Obra, fue transmitida en vivo
El 15 de marzo de 2020, la Santa Misa fue transmitida en vivo alrededor de las 10h45, a través de Facebook e Instagram. Desde muy temprano, nuestro entusiasta equipo tecnológico, se dedicó con todo el esfuerzo y amor, a preparar todo lo necesario para que esta importante celebración pudiera llegar a los miembros de la Obra.
Según los registros, más de 100 personas se conectaron a través de Facebook y más de 20 a través de Instagram. Es así como muchos pudimos asistir a la Santa Misa ese día.
Adoración al Santísimo Sacramento en la Gruta de la Gracia de Dios
Posteriormente, en la Gruta de la Gracia De Dios, entre las 12h00 y las 13h00, tuvimos la Gracia de estar ante el Santísimo Sacramento expuesto y hacer un tiempo de adoración a los pies de nuestro Señor Sacramentado y nuestra Madre del Cielo. También, quienes estando en estado de gracia y así lo deseaban, recibieron la comunión. Cómo mandato de la Iglesia por este tiempo de emergencia sanitaria, la comunión fue entregada en la mano con la explicación de nuestro Padre Eddy de la Torre, con toda reverencia y cuidado. Nos despedimos a las 13 horas con cánticos de súplica, para que nuestro Señor derrame su Gracia sobre el mundo entero.
“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”
Replique de campanas que nos llaman a orar con el corazón
Desde el 17 de marzo, hasta que dure la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, todos los días, a las doce del mediodía, sonarán las campanas de nuestra Capilla de María Madre y Reina de la Unidad. Al igual que lo harán las demás Iglesias de la Arquidiócesis de Quito. Mientras nos unimos de corazón con todas las personas del mundo entero y rezamos un Padre nuestro y un Ave María. Para pedir con toda nuestra fe, por el cese de esta pandemia, por la salud de los enfermos, los médicos, y personas que se encuentran expuestas. También elevamos al Cielo la Oración de nuestro Santo Padre a la Virgen María.
Oración completa del Papa a la Virgen del Divino Amor
Oh, María,
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh, Virgen gloriosa y bendita!