La Solemnidad del Maestro Jesús de la Unidad, Jesús del Amor

Foto 1
Padre Eddy de la Torre

El miércoles 20 de mayo, la Obra María Madre y Reina de la Unidad celebró con gran gozo, la Solemnidad del Maestro Jesús de la Unidad, Jesús del Amor.

Las actuales medidas de distanciamiento social, no fueron un impedimento para que los miembros de la Obra de la Unidad de Ecuador y varios países, nos congregáramos en un solo corazón, para festejar a nuestro Maestro. La plataforma de YouTube, se convirtió en un espacio donde las familias se unieron y vivieron con alegría esta fiesta tan importante.

 

Nuestros sacerdotes celebraron dos Eucaristías: el padre Milton Paredes celebró la Santa Misa en francés, y el Padre Eddy de la Torre ofició la Santa Misa en español.

Las transmisiones fueron realizadas con calidad de imagen en HD, mostrando en ello el amor y la preparación del equipo de comunicaciones.

El Amor misericordioso del Maestro del Amor y la Unidad, nos enseña a elevar nuestra súplica por el advenimiento de Su Reino. “En Jesús vivimos, nos movemos y sentimos”, afirmó el padre Eddy durante la homilía.

“Pero debemos ser leales, dejarnos transformar. La unidad que El Señor quiere en cada uno de nosotros, no puede darse sobre nuestras propias estructuras. Dios entero quiere llenar nuestra vida, sanar nuestras heridas, derribar nuestras defensas, para que vivamos en libertad”,

continuó, “debemos dejar el orgullo y las quejas, la lealtad es una virtud escasa en este tiempo, porque hay que obedecer aún sin entender, así como lo hicieron los apóstoles”.

En ese contexto, preguntó: “¿Cómo oramos? ¿Cuando oramos, nos unimos al Corazón de Jesús?”. “Tenemos a nuestra Madre, roguemos a María Santísima que nos ayude a conseguir la unidad, así como el Padre y el Hijo son Uno”. “Para que podamos decir como San Pablo; ya no soy yo quien vive, sino Cristo que vive en mí.”

Finalmente, recordemos en este contexto las palabras de S.S. Papa Francisco sobre la Unidad: “hacer la unidad de la Iglesia, construir la Iglesia, este templo, esta unidad de la Iglesia: éste es el deber de todo cristiano, de cada uno de nosotros. Cuando se debe construir un templo, un palacio, se busca un área edificable, preparada para esto”. “La primera cosa que se hace es buscar la piedra de base, la piedra angular, dice la Biblia. Y la piedra angular de la unidad de la Iglesia, o mejor dicho, la piedra angular de la Iglesia es Jesús, y la piedra angular de la unidad de la Iglesia es la oración de Jesús en la Última Cena: ‘¡Padre, que sean uno!’. ¡Y esta es la fuerza!”, señaló.

Como hijos de la Madre de la Unidad, hoy salimos con el corazón renovado y dispuesto a llevar esperanza, a ser portadores de buenas noticias en un mundo sumido en el dolor, de rogar por la Unidad Interior, por la Unidad en las familias, por la Unidad en la Iglesia y entre las Iglesias que creen en Cristo. Recordando que nuestra piedra angular es la oración de Jesús: ¡Padre, que todos sean uno!.

Síguenos en: