Celebrando con Amor la Fiesta de Pentecostés

Que el Espíritu Santo renueve nuestros corazones para recibir los dones que El Señor con Su infinito amor nos quiere entregar

Todos miembros de la Obra María, Madre y Reina de la Unidad, preparamos nuestra alma con la novena al Espíritu Santo para recibirlo con pureza, humildad y alegría. Sin duda es un día grandioso para la Iglesia y el mundo entero, ya que el mismo Dios se da a nosotros para vivir en Unidad y perfección divina.

Este domingo 31 de mayo, nuestros sacerdotes ofrecieron dos Eucaristías que fueron transmitidas en vivo; nuestro Padre Eddy de la Torre la celebró en español y el Padre Milton Paredes en francés, vistiendo casulla y estola roja respectivamente, característica de ésta festividad.

Replicando las palabras de Su Santidad Papa Francisco, nuestro Padre Eddy de la Torre empieza haciéndonos reflexionar que, este día es un llamado a la Universalidad en la Unidad”, como lo podemos escuchar en las lecturas del día de hoy, donde se señala, que el Espíritu Santo viene para todos, así como Cristo se entregó por la humanidad entera.

En la primera lectura de Hechos de los Apóstoles, cuando viene El Espíritu Santo como lenguas de fuego sobre los Discípulos y la Virgen María, lo escuchan todos en su propio idioma, porque el lenguaje del amor es uno solo.

“El idioma que podemos entenderlo es la Gracia del Espíritu Santo que está en la tierra, que se mueve libremente en este mundo, hay quienes lo escuchan, hay quienes no, hay quienes lo aceptan, hay quienes lo rechazan”, continuó el Padre; “pero está presente y moviendo siempre los corazones”.

En la segunda lectura, en la Carta de Pablo a los Corintios, el Espíritu de Dios une a todos en Cristo, que es la Iglesia y todos estamos llamados a ser parte de este cuerpo. Es el mismo Espíritu Santo que cubre y actúa en la Iglesia y debemos dejarnos transformar por El.

En la homilía el Padre Eddy recalcó que dentro de los avances tecnológicos y del conocimiento del hombre, el Espíritu Santo está presente. Mencionó que, si el Espíritu Santo no inspirara, ni soplara, no nos diera dones, no tendríamos lo que tenemos incluso a nivel material”.

Además manifestó que, “los Santos normalmente son visionarios, se adelantan a su tiempo”; y lo que sucede es que permiten al Espíritu Santo que les toque con tal magnitud, que llegan a traspasar lo humano, vencen los obstáculos que a veces nos ponemos nosotros mismos.

“El Espíritu Santo es lleno de sabiduría y del amor de Dios…, actúa de maneras misteriosas, que nosotros debemos estar dispuestos a contemplar y ver”.

En este tiempo de división, comentó el Padre Eddy, “es el Espíritu Santo el que nos llama a estar unidos, unidos en una sola Fe, bajo un solo pastor”. Es quien nos llama a amar al prójimo a pesar de nuestras diferencias. Nos pide que seamos cenáculo de oración en cada hogar y aprovechemos de Su grandeza para poder conocer por y hacia donde nos quiere llevar, como fieles de la Iglesia.

Finalmente nos llama ser obedientes, así como Jesús vino a hacer la Voluntad del Padre. Que acatemos la palabra de la Iglesia y en Ella a Su Santidad Papa Francisco, sabiendo que El es el escogido y que Jesús obra por medio de Él.

Confiemos entonces, en que Dios seguirá sacando frutos en nosotros, a pesar de nuestras realidades, para así encontrar respuestas en este camino de Unidad y Amor. Aprendamos, a sentir y escuchar al Espíritu Santo y pidamos a nuestra amada Virgen María que nos ayude en este caminar.

¡Oh, Dios!, permite que siguiendo los pasos de María Santísima, caminemos fieles a los brazos de tu Santo Espíritu. Amén

Síguenos en: