Fallecimiento Padre Guillermo Jiménez SCcR

Ante el fallecimiento del reverendo Padre Guillermo Jiménez SCcR

En la madrugada del sábado, 21 de junio, ha fallecido el reverendo Padre Guillermo Jiménez SCcR, en la ciudad de Manta.

Nuestro padrecito Milton, profundamente conmovido por este suceso, escribió, para los miembros de la Obra de la Unidad, una semblanza de este amado sacerdote que es, a la vez, un exponer su corazón en el dolor por la muerte de un ser entrañable y un rendirle homenaje en un justo reconocimiento de quien fue y de la bendición que significó para nuestra Obra.

Queridos hermanos de la Obra de la Unidad:

El dia sábado fue la tan importante celebración del Inmaculado Corazón de María, la Mamita María, Madre y Reina de la Unidad, quien ha intercedido para llevarse al cielo a uno de los hijos más fieles, y, al mismo tiempo, tal vez desconocido para muchos miembros de la Obra que recién han ingresado: el reverendo padre Guillermo Jiménez SCcR, quien falleció en la madrugada de ese día.

En mi caso, como sacerdote, es alguien en quien pensaba con mucha nostalgia, sabiendo de su deseo de permanecer en la Obra.

Fue formador de los seminaristas de la Obra de la Unidad y en su corazón estuvo el ser fiel sacerdote de la misma, sin embargo, la Iglesia lo requirió para volver a su amada Comunidad del Santísimo Redentor y fue triste y gran desprendimiento verlo partir en el año 2003 de regreso a la Misión Redentorista. Y fue, tanto para nosotros como para él, un ofrecimiento en miras a cumplir la voluntad de Dios por medio de la Iglesia. En este paso, Dios le pidió dar la vida para que esta Obra dé fruto en esos tiempos tan difíciles.

Hace unos pocos años, a una persona de la Obra que lo visitó en Manta, le expresó: “mi corazón siempre será de la Obra de la Unidad”. Y con esa certeza siempre supimos su corazón unido al nuestro.

 

 

Compañero de batallas del padre Juan, fue su amigo leal en estas “andanzas” y “locuras” que en su momento lo llevaron a ser criticado fuertemente por muchos, propios y extraños, por buscar con todas sus fuerzas pertenecer a la Obra de la Unidad, una comunidad naciente y con muchas persecuciones, sin aprobación eclesiástica, pero que él juzgó digna ser reconocida como “Obra de Dios”.

Formador y maestro de novicios en el noviciado Redentorista, tuvo como novicio al seminarista “Juan Abril”, quien luego fuera Moderador General de nuestra amada Obra y a quien se sometió en una hermosa obediencia y reverente lealtad, durante el tiempo en que perteneció a la misma con permiso de sus superiores.

Era sumamente tierno y cariñoso, al interior del Seminario nuestro y para toda la Obra actuó con corazón de padre y madre. Atento a confesar a cualquier hora y en cualquier momento, de oración muy asidua y rezo diario del Rosario, fue gran colaborador de nuestro amado padre Juan, quien pudo tener viajes misioneros durante los años en los que se nos permitió gozar de su presencia.

Era de aquellos sacerdotes de los cuales se puede encontrar uno entre mil; y no pienso exagerado este comentario. Se conmovía cuando oraba frente al Santísimo y creo que su corazón de niño le hizo sentir la presencia de María Santísima de una manera particularísima en su vida en general y en esta Obra de manera especial.

Cuando pude entrar al seminario en el año 2001, él estaba encargado del mismo, debido a la enfermedad del padre Juan, y puedo atestiguar que su humildad era tan grande que nunca se apropió de nada ni se sentía digno de ningún puesto. No se sentía mal de ser segundo a bordo y tenía una grande sed por nuestra espiritualidad y por todo aquello que representara “Dios” en su vida .

Hombre de silencio, de sacrificio, de lealtad, de predicaciones enérgicas y de una gran alegría; en esa fecha tan especial de la Virgen María, el Padre Celestial decidió llevarlo junto a los sacerdotes fieles de la Unidad; y eso nos hace pensar en cuanta gracia nos espera este año y el tiempo venidero, pues tenemos la certeza de otro santo intercesor junto al padre Juan y al padre Alberto.

Que el amado padre Guillermo interceda por esta Obra y por la Fraternidad Sacerdotal nuestra que amó con su vida.

Padre Milton Danilo Paredes
Superior de la Fraternidad Sacerdotal del
“Santo Sacrificio y María, Madre y Reina de la Unidad”

Síguenos en: