La Asunción de María
Los miembros de la Obra, “María, Madre y Reina de la Unidad”, nos unimos a la celebración de la Iglesia para festejar con alegría la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, a los cielos.
Este sábado 15, a los pies de la Virgencita, desde las 06H30, noventa y cuatro personas nos conectamos vía zoom para meditar los Misterios Gloriosos y rezar con amor en el Rosario de la Aurora, junto a la comunidad de San Rafael. Al terminar, nuestro padrecito Eddy de la Torre nos dio su bendición.
Inmediatamente después, a las 07H30 y por la misma vía, noventa y seis personas participamos de la celebración solemne de la Santa Misa, también, ofrecida por el Padre Eddy.
En esta Eucaristía, recordamos a todos los consagrados a Dios y pedimos que la Virgen María los sostenga. Además, recordamos que un día como hoy, el Padre Eddy de la Torre tomó sus primeros votos.
En la homilía, reflexionamos sobre el misterio de la Asunción, el lugar que la Virgen ocupa en el corazón de Dios y cómo nuestra Madre Santísima es nuestro puente para conducirnos hacia Jesús.
El Padre Eddy, mencionó, además, que cuando Jesús habla sobre las Bienaventuranzas, está hablando sobre María, que nuestra mirada y fe, deben estar puestas en Dios, y que el Espíritu Santo debe estar en nosotros, así como lo estuvo en la Virgencita.
Recalcó, además, que la Virgen María es la primera figura de la Iglesia, la primera creyente y Ella es quien sostiene también a la Obra de la Unidad.
Fue un día de fiesta, donde conmemoramos que somos hermanos de Jesús en María.