Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María
Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María
Martes, 8 de septiembre de 2020
El martes 8 de septiembre celebramos la Natividad de la Santísima Virgen María con una emotiva serenata dedicada a nuestra Madre. Los altares marianos fueron decorados con flores y detalles de amor desde muy temprano.
“Las mañanitas” cantadas por las familias de la comunidad de San Rafael y acompañada por más de cien miembros de la Obra en el mundo, resonaron en la pantalla de la plataforma digital y en cada uno de los hogares.
La Obra de la Unidad, que tiene a María como su Reina y Madre, celebra el nacimiento y la presencia de la Santísima Virgen con especial devoción y amor.
El Corazón de la Virgen María es sensible
La Santa Misa, celebrada a continuación del Santo Rosario de la Aurora, fue presidida por el padre Milton Paredes.
Durante la homilía, el padre Milton, inspirado en el ejemplo de Santa Teresa, que guiaba con celo a sus hijas religiosas para que eviten las superficialidades en las relaciones entre su comunidad, hizo un llamado a los miembros de la Unidad a ser más profundos en nuestras relaciones, a conocer de verdad a nuestros hermanos.
Luego, reflexionó sobre la belleza de conocer a la Virgen María en sus virtudes y características, por ejemplo; saber que a ella le gusta la oración hecha de corazón.
Ella se debe sentir contenta en este día de su nacimiento, con la oración de los niños, con los ofrecimientos, los cantos, los altares, los ayunos y sacrificios, pero también, debemos entender que ella, como Madre, tiene un corazón sensible, que se duele por los pecadores, por las ofensas entre hermanos, o nuestros orgullos.
El padre Milton concluyó la homilía, con el llamado a acercarnos más a María, a hablarle con sencillez y confianza, pensando que el mismo Jesús nos ha dado a Su Madre, para que podamos caminar y alcanzar la salvación por medio de su ayuda e intercesión.