Francia

En junio de 2013, el arzobispo de Quito, Mons. Fausto Trávez, concede el Orden Sacerdotal a Milton Paredes. Para este glorioso acontecimiento, se organizó La Semana de la Unidad, a la que se invitó también a todos los miembros de la Obra en Francia.

En julio de 2013, una importante delegación presidida por Juan Arturo Crespo, el padre Milton Paredes; Marcia Morcillo, presencia iluminadora y de guía fundamental en la espiritualidad de la Unidad; unida y junto a ella, Lucía Crespo; Roberto Morcillo y Horst Mahnke llevó adelante, durante cuatro días, el Retiro de la Unidad, propio de la Obra, para un grupo de más de setenta personas, miembros de las diferentes comunidades de Francia, venidas de las diferentes partes. En abril de 2016, un numeroso grupo de las comunidades de Francia y de las Islas visitó la sede, en Quito, buscando conocer a fondo la espiritualidad y experimentar la vivencia fraterna de sus miembros. Esta peregrinación de los hermanos franceses marcó un nuevo tiempo espiritual para la Obra en Francia.

En octubre de 2016, el padre Jean Francois Dreze renunció a la moderación regional. Ante lo sucedido, Juan Arturo Crespo, como cabeza de la Obra, elige el primer Consejo Regional para Francia y Europa, y encarga a Maryvonne Davis como coordinadora regional. También estuvieron presentes Roberto Morcillo y el padre Milton Paredes.

En agosto de 2019, a propósito del primer retiro de jóvenes en Francia, se llevó a cabo una misión presidida por la cabeza de la Obra, quien se reunió con el Consejo Regional y, luego de evaluar sus tres años de trabajo y pastoral, decidió conformar un nuevo Consejo Regional, nombrando a Philippe Marsollier como coordinador de la región.

En enero de 2020, el Consejo Regional de Francia visitó la Obra de la Unidad en Quito con el fin de vivir una experiencia profunda de la espiritualidad, buscando estrechar su vínculo con Quito y vivir una verdadera comunión con la cabeza y, especialmente, con la Violeta de Jesús. Durante su estancia, se hospedaron en los hogares de los miembros de la comunidad de San Rafael y pudieron participar de la Semana de la Unidad y de un retiro espiritual elaborado exclusivamente para ellos.

Actualmente, la comunicación con Francia es fluida y constante. Se realizan reuniones virtuales quincenales de formación y un ágape mensual.

Síguenos en: