El Mundo ha cambiado ¿Estamos listos para el Cambio que se ha dado?
¿Qué nos ha traído la pandemia y cómo la afrontamos?
Jueves, 25 de marzo de 2021
A las 19H40 del 25 de marzo, día en que el pueblo de Dios celebraba la encarnación del Hijo de Dios, nuestro Salvador, con voz emocionada y con su hablar pausado pero firme, Juan Arturo Crespo Vega, Director de la Fundación Resurgere, se dirigió a doscientas diecisiete personas que nos conectamos por medio de la plataforma Zoom.
Los asistentes fuimos de lo más diversos porque no solamente estuvimos miembros de la Obra de la Unidad en el mundo, sino, y sobre todo, de círculos sociales, empresariales, culturales y religiosos tanto de Ecuador como de otros países.
En más de una hora, Juan Arturo nos llevó a los asistentes a hacer conciencia de lo que la pandemia del Covid-19 ha hecho en la Humanidad, y cómo un microscópico agente infeccioso encerró al mundo entero, lo asiló, lo llenó de miedo y nos enfrentó a una realidad en la que el consumismo, la inmediatez, el relativismo, el frenesí de la vida moderna y los avances tecnológicos nos enceguecieron, envolvieron y distrajeron de lo trascendente y valioso de la vida: Dios y la familia.
Nuevos tiempos.
“No podemos seguir siendo ciegos o anhelar volver a la normalidad anterior, es necesario sostener un nuevo tiempo y las riendas de nuestras vidas, tomando decisiones nuevas para salir de esta realidad que nos hunde en el dolor, la depresión, el estrés, la angustia, la soledad y en el abandono”, dijo Juan Arturo enfáticamente.
Con los pies en la tierra y el corazón en el Cielo.
“El virus que no podemos controlar nos ha descontrolado”, añadió Juan Arturo al tiempo que nos recordó que al ser personas de fe, debíamos confiar en ese Ser superior Quien maneja nuestra historia, puesto que Dios habla también a través de la Naturaleza y en ella hay un orden que el hombre debe respetar.
Testimonios
Quería agradecer por haberme tomado en cuenta para oír la charla de esta noche. Estuvo muy interesante: la pandemia fue buena y nos trajo la esperanza de un cambio profundo y de nuevas metas a través del conocimiento de lo que nos rodea, de nosotros mismos y por supuesto, de la ayuda de Dios, dijo Corina.
Estuvo muy bueno lo de Juan Arturo, comentó Marta desde Buenos Aires, Argentina.