Acompañando a Jesús en el camino de la cruz
Acompañando a Jesús en el camino de la cruz que nos dio la salvación
Viernes, 2 de abril de 2021 – viernes santo
En este día, en el que recordamos la pasión y muerte de nuestro amado Jesús, los niños vieron el capítulo “Él ha resucitado”, de la serie animada del Superlibro, que comienza con la oración de Jesús en el huerto de los Olivos y el consuelo del ángel y el deseo de Jesús de hacer la Voluntad del Padre.
Se ve como el niño protagonista solo se preocupa por sí mismo, y no quiere asistir a una cena familiar por un concierto, pero el Superlibro lo lleva, con su mamá, a presenciar toda la pasión y muerte de Jesús.
Desde cuando Judas llega con los guardias del templo y besa a su Maestro, entregándolo y el dolor de la Virgencita María hasta la crucifixión y su muerte en la Cruz.
Foro de reflexión
Al finalizar la serie, los niños participaron de un foro en el que Liesel los motivó a compartir lo más les gustó y les impresionó.
Fue conmovedor contemplar el dolor del corazón de los niños, que, con lágrimas explicaban, que lo que más les impactó fue el momento de los clavos, la muerte de Jesús, y el dolor de la Virgencita María.
Y lo que más les gustó fue la Resurrección de Jesús y la parte que se le aparece a María Magdalena.
Con los niños más pequeños, Alejandro los invitó a colorear el Viacrucis y a hacerlo con el corazón.
A los niños más grandes, en un momento de recogimiento, María Emilia les hizo escribir en un papelito, primero sus preocupaciones, luego sus agradecimientos y por último sus peticiones. Para, finalmente, doblarlo y ponerlo a los pies de la cruz de Jesús.
Como cada niño tenía en casa un crucifijo, terminaron la reunión besando la cruz con mucho amor.