Vivir la alegría de Jesús resucitado – Huevitos de pascua
Vivir la alegría de Jesús resucitado, con los divertidos colores de los huevitos de pascua
Domingo 4 de abril de 2021 – domingo de resurrección
Cada niño recibió en su casa, con anticipación, un kit con materiales para pintar los huevitos de Pascua. Los niños estaban esperando con gran ilusión comenzar esta actividad.
Parte del grupo de Nidos, que lidera Liesel: María Emilia, Alejandro y José David, tenían preparado varios diseños para que los niños puedan decorar a su gusto, estos huevitos.
El huevito de Liesel tenía juguetonas orejas, nariz y colita de conejo. El de María Emilia era blanco con una cruz roja, nos recordaba más a Jesusito en la Cruz. El de José David tenía una técnica diferente para colorearlo usando un papel y muchos colores, ¡era muy creativo! Y el de Alejandro, en cambio, tenía un hermoso cielo azul celeste y nubes.
Mientras los niños ponían su creatividad al decorar sus huevitos de Pascua, Liesel fue explicándoles el significado de la Pascua de Resurrección, del conejito, los colores de la primavera, los huevitos, y cada uno de los detalles en relación a la Resurrección de Jesús.
Al terminar todos los niños tenían sus huevitos alegremente decorados.
Y fue así, como los niños de nuestra Obra, durante estos tres días, tuvieron la oportunidad de mirar, aprender, profundizar y vivir más de cerca lo que vivió nuestro amado Jesús durante su Pasión y Resurrección.