¡Aleluya! Jesús está vivo – domingo de resurrección

¡Aleluya! Jesús está vivo

Domingo, 4 de abril de 2021 – domingo de resurrección

 

Llegó el día en el que cantamos ¡Aleluya! Jesús ha resucitado. El gozo invade el alma ante el sepulcro vacío.

 

 “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente.” (Sal. 117)

 

Domingo de resurrección

En la Santa Misa del Domingo de Resurrección, el padre Eddy, desglosó en su homilía el pasaje del Evangelio (Jn. 20 1, 9), analizando las reacciones de los discípulos al no hallar el cuerpo de Jesús en el sepulcro. María Magdalena se lamenta al pensar que el cuerpo fue robado, amaba a Jesús, pero le faltaba fe. Juan se apresura, espera y luego entra y cree. Necesitaban ver, se sorprenden porque no habían comprendido las palabras del Señor.

 

¿Cuál es el motivo de nuestra esperanza?

Nosotros preguntémonos ¿Cómo actuamos frente a las circunstancias de la vida? El Señor nos habla de diferentes maneras, pero muchas veces nos sentimos perdidos, caemos en vicios, nos dejamos vencer por el miedo o la tristeza. En la Resurrección está el motivo de la esperanza. Si Jesús está vivo y está junto a nosotros, todo temor se desvanece.

Al terminar la celebración, propia de ese día, recibimos una bendición solemne. Salimos con la consigna de anunciar a todos la alegría del Señor Resucitado. 

Síguenos en: