La cruz, en ella se esconde la más grande esperanza
La Cruz, en ella se esconde la más grande esperanza
Viernes, 2 de abril de 2021 – viernes santo
Tal como se nos había convocado, a las 14H00 del Viernes Santo, ciento veinticinco personas nos reunimos vía internet con Juan Arturo y juntos alrededor de la Cruz, recorrimos cada una de las estaciones del Vía Crucis. Nos adentramos más en ese momento tremendo del camino al Calvario, momento en que, por amor de un Dios amante de sus criaturas, la historia de la Humanidad entera cambiaría para siempre.
No dejemos solo al Hijo de Dios en el momento en que lo crucifiquen, no lo abandonemos, miremos sus manos que llevan las huellas de los clavos, contemplemos su costado y la llaga de la que brotó su Misericordia. No quitemos nuestra mirada de su espalda que cargó la culpa de nuestros pecados, meditaba Juan Arturo.
Esa Cruz que llevó a cuestas nos redimió. ¡Amemos a Jesús nuestro Salvador! Porque la llevó hasta el Calvario, nos amó, quiso cargarla por cada uno de nosotros, llevó hasta la consumación el pedido del Padre. Así nos demostró que esa Cruz que le pesaba y lo hizo caer tres veces, fue aceptada voluntariamente para nuestra salvación.
A imitación de Jesús y con su ayuda y misericordia, caminemos en esta Obra bendita y seamos los cimientos y paredes de una renovada Iglesia de fe, de amor, de caridad, de paz con al Santo Padre, el Papa Francisco.