San José y su vida que acoge el plan de Dios
Encuentro de San José
Miércoles, 5 de mayo de 2021
Hermoso es mirar el camino que nos señala San José, su forma de amar y aceptar la Voluntad del Señor, sin buscar explicaciones, sino acogiendo la realidad. Dejando a un lado sus razonamientos por más misterioso o inexplicable que algo le haya parecido y asumiendo su responsabilidad.
Su actitud humilde, siempre estuvo en plena disponibilidad al servicio del plan de Dios, como cuando acogió la voluntad del Padre con su esposa María.
“Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz a un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel. Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer” Mt 1: 21-24
Aprendamos a escuchar al Padre que, a través de San José, nos dice: “No tengas miedo”. Seamos padres de familia valientes, hombres de Fe, para que la fortaleza que nos da el Espíritu Santo nos permita tener actitud correcta para afrontar los problemas y cambios que la vida nos presenta.
Cuestionémonos: ¿Cuándo estamos ante la opción de amar, lo hacemos acogiendo la realidad que se nos presenta así fuera incómoda o la evitamos?
Reconciliación
Busquemos reconciliarnos con nuestra propia historia, aceptando la realidad sin juicios, sin rebeldía, para tener un sentido más profundo en nuestra vida. Esperando en Dios, amando, discerniendo y haciendo lo mejor que podemos hacer. Así, podremos ser proveedores, protectores y representantes de nuestra familia que busca imitar la Familia de Nazaret.
Profundas reflexiones en este encuentro de formación que recibieron nuestros cuarenta y nueve varones, quienes, junto a la guía de Juan Arturo, el padre Milton y el padre Eddy empezaron un nuevo compromiso en este mes de mayo.