El amor en los tiempos de sexo – Charla sobre sexualidad

Charla sobre Sexualidad

Jueves, 16 de septiembre de 2021

 

Alrededor de setenta y siete jóvenes de Quito, Guayaquil y Australia asistieron en forma presencial y vía Zoom, a la charla que dio Marcia sobre un tema siempre actual e importante como es la sexualidad y el amor en el sexo.

 

La sociedad actual

A modo de introducción sostuvo que “la sociedad actual y su gran decadencia, han llevado a degradar a la sexualidad a un mero contacto físico, es decir a la genitalidad que solamente vive y busca alcanzar el placer propio como lo más importante, llevando al ser humano al libertinaje, a la división y al vacío interior”.

 

Rayá, Ahavá y Dod

Los jóvenes escucharon con mucha atención e interés lo que Marcia decía y, muy especialmente cuando explicaba que en la Biblia se menciona que hay tres llamas del amor, siendo el Rayá esa amistad, compañerismo y complicidad en el que el amor va creciendo, que contiene y abarca al otro.

 

Foto 1

Marcia y parte de los participantes presenciales.

El Ahavá

El Ahavá proceso donde amas al otro por voluntad y ya no se puede vivir sin la otra persona, el amor es intenso, profundo, la pareja se consolida, aprende a amar y a darse al otro con sus imperfecciones.

Con la suficiente madurez y en una firme decisión, el Ajavá lleva a otro nivel el compromiso que es al matrimonio, donde el amor ya no será solamente una decisión de querer mucho sino de asumir y desear vivir el resto de la vida con la otra persona, se llega al Dod.

 

El Dod

Dod definido como el encuentro físico donde dos almas se vuelven una y juntas disfrutan de un mismo estado espiritual. Un acto que se da y perdura en el tiempo porque es donde se acoge al ser entero en los brazos del otro, siendo lo contrario a lo que la sociedad de hoy llama a vivir por momentos y por solo satisfacción física.

Foto 1

Parte de los asistentes via Zoom.

“Somos unidad. No somos seres separados”

En el amor existe un orden dado por Dios, un proceso y un camino que nos lleva a la plenitud verdadera. “Si quieres disfrutar del néctar de la fruta, debes esperar el momento preciso que ésta madure”, afirmó Marcia con gran sabiduría.

Añadió también que cuando nos manejamos en desorden, se producen vacíos e insatisfacciones que no tienen fin, porque la unidad que es dada por Dios y que toda alma busca y desea, no se la vive como esencial.

 

Uno no puede conformarse con menos

Todas las inquietudes que los jóvenes presentaron, Marcia las contestaba llevándolos a cuestionarse y a ser fieles al llamado de trascendencia y a no conformarse con menos, caminando siempre en la certeza de que quien alcanza esta unidad, es feliz.

Los jóvenes salieron claros sobre la sexualidad y el amor que lleva a asumir y hacer feliz al otro en el compromiso verdadero y profundo dado por Dios. Alejado de todo lo que el mundo de hoy vive.

Síguenos en: