El corazón de fiesta en la IV edición de la Gala Violeta

Foto 1

Marcia y Juan Arturo durante las charlas de la Gala Violeta.

Gala Violeta 2021

23 y 24 de noviembre de 2021

 

El motivo de esta celebración es la estela de esperanza que han dejado ustedes por donde han ido, en cada uno de esos actos de perfecto amor, impregnados de humildad, verdad y perseverancia, dijo Juan Arturo en su discurso de bienvenida a la IV edición de la Gala Violeta, que se llevó a cabo en Quito y que contó con la presencia de muchos y muy queridos invitados y participantes.

Bondad, magnanimidad, entereza de corazón, amar al que tenemos al lado con amor que rompe esquemas, fe y confianza en Dios, donarse y darse hasta el extremo dejando rastros de verdadera paz, de alegría trascendente e inagotable y muchas virtudes más, fueron mencionadas como la esencia del espíritu violeta,  pero también como la de aquellos conferencistas y galardonados que en sus magistrales conferencias, charlas vía Zoom y testimonios de vida, demostraron que la Fe, la Esperanza y el Amor fueron “sus motores turbo” para ir más allá de sí mismos y de sus fuerzas humanas.

 

Presidente del Ecuador en la Gala Violeta.

Gran honor y privilegio fue recibir y contar con la presencia del señor Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, su esposa y sus hijos, así como ministros y autoridades del Estado. En su discurso resaltó la gran labor que lleva a cabo la Fundación “Resurgere” en ayuda de las familias en crisis.

Foto 1

El señor Presidente durante su discurso.

Ecuatorianos que recibieron el galardón.

En esta IV edición de la Gala Violeta, se entregaron galardones a los ecuatorianos: Kathy Pico: el cáncer la incapacitó, pero demostró que esa misma discapacidad, la trajo capacidades infinitas. Carlos Gruezo que con su escuela de Boxeo aleja a los niños y jóvenes de los vicios. Fundación “Clotilde Guerrero” que, por medio del arte, la cultura y la educación cambia la vida de los jóvenes en la Isla Trinitaria.

Foto 1

Kathy Pico recibiendo su galardón en la categoría de Héroe.

El Albergue “La Dolorosa” que acoge, orienta, protege y forma a niños y niñas en situación de riesgo. Fundación “Mingas por el mar” forma, educa y promueve el cuidado y desarrollo del mar en las comunidades costeras nacionales. La empresa Pacari que apoya, capacita y da certificaciones a pequeños agricultores ecuatorianos para un mejor manejo de los cultivos de cacao.

Foto 1

Marcelo Pacheco, director ejecutivo de Albergue “La Dolorosa”

Conferencistas galardonados

La señora Ivonne Florczak, los doctores Fernando Ojeda y David Ricardo Ojeda (abuelo y nieto respectivamente), el señor Manuel Arouca de forma presencial; y, los señores Manuel Capetillo, Antonio “Toño” Mauri y Juan Manuel Cotelo, de forma virtual, nos llevaron a los cientos de participantes a entrar en la profundidad del misterio de Dios y de su Santísima Madre, que sin cansancio y sin reserva, llaman a la conversión, al amor y a mirar su presencia extraordinaria en cada acontecimiento ordinario de nuestras vidas.

Foto 1

David Ricardo Ojeda recibe su galardón de la Primera Dama del Ecuador, María de Lourdes de Lasso

Condecoración de Estado

El señor Presidente impuso la condecoración al doctor Fernando Ojeda Llanes, con la “Orden Nacional al Mérito en el grado de Comendador”.

Foto 1

El señor Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores imponen la condecoración al doctor Ojeda Llanes.

Al finalizar tan excelente evento, Juan Arturo nos invitó a todos a quedarnos con la certeza que creer, confiar y actuar en Dios, siempre traerá beneficios y nuevos y buenos tiempos para cada uno de nosotros y para la sociedad que necesita de sanidad, ternura, comprensión y cercanía.

Síguenos en: