En unidad con María desde la Mitad del mundo para el mundo
Gala Violeta
Noviembre 2021
Misión para la Obra de la Unidad.
Antes de dar inicio a la edición 2021 de la Gala Violeta, evento que realiza anualmente la Fundación “Resurgere”, los conferencistas invitados conocieron más a fondo acerca de la espiritualidad de nuestra Obra María, Madre y Reina de la Unidad.
Fue la primera vez que la Gala Violeta invitó y recibió a destacadísimos conferencistas venidos del extranjero, convirtiéndose en una misión de máxima importancia el acogerlos y darles a conocer nuestra espiritualidad, a través del testimonio de lo que es la Obra de la Unidad en Ecuador.
Espiritualidad del Amor y la Unidad
Fue así como durante tres días, Marcia, padre Milton y Juan Arturo, se dedicaron a transmitir a los siete peregrinos, entre ellos los expositores y otros visitantes, la gracia venida del Cielo para estos tiempos en la espiritualidad y carisma del Amor y la Unidad.
Lugares benditos de la Unidad
Visitaron la Gruta de “La Gracia de Dios”, la Capilla de “María Madre y Reina de la Unidad” y la Casa del Peregrino, lugares de peregrinación y devoción de la Obra de la Unidad en la parroquia de Puembo, donde se les dio a conocer, detallada y profundamente, el significado del sello de la Unidad, el camino de Unidad Interior, de Unidad en la Familia y de Unidad de la Iglesia y de la Iglesias, y, el simbolismo inserto en la hermosa gruta de piedra que acoge en su interior a la imagen de nuestra Santísima Madre del Cielo.
Respuesta para las almas
Cada uno de los peregrinos se conmovió ante lo que veían y escucharon de nuestra espiritualidad y dijeron llevarse una respuesta profunda en sus almas a su búsqueda en el Corazón de María.
Se maravillaron ante la correlación directa e histórica entre las manifestaciones de María en los Siglos XVI y XVII en la advocación de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y las del Siglo XX en Fátima, Portugal.
Además, Santa María de Guadalupe, esencia de la ternura de Dios, viene embarazada siendo la Madre y Reina que inicia la evangelización de América.
Ecuador en el centro del mundo y del Corazón de Jesús
Ecuador, primer país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y ubicado en el centro del mundo, fue el lugar donde sintieron a María como la portadora de la misericordia de Dios para la humanidad y la manifestación del cumplimiento de los tiempos.
Testimonios
“Que Dios bendiga a Ecuador en el centro del mundo. La unidad en María es una sola y cada aparición de Ella tiene una misión y un objetivo. Ecuador y Portugal están vinculados y unidos por nuestra Madre y por Jesús”.
Manuel Arouca.
“La Virgen de Guadalupe no vino solamente para México sino para todo el mundo y, prueba de ello es que estamos aquí, en la mitad del mundo. Para los que tenemos fe, creemos que la Virgen María unirá a los países ¿en cuánto tiempo? En el tiempo de Dios”.
Fernando Ojeda Llanes.
“Tienen un pueblo maravilloso, gente magnífica, un país hermosísimo para vivir, no por nada decidió Jesús dejar aquí su Corazón y consagrarlo para Él”.
David Ojeda Correa.