Nuestros niños encendieron la primera vela de adviento
Primer domingo de adviento
28 de noviembre de 2021
¡Comenzamos un tiempo hermoso de preparación de nuestros corazones y queremos vivirlo con nuestros niños de Nidos!
Llenos de entusiasmo e ilusión, nuestros pequeños respondieron a la dulce invitación de Liesel, “Coordinadora General de la Niñez”, para jugar, aprender y reflexionar sobre El Adviento, tiempo que nos propone la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta del nacimiento del Niñito Jesús.
El comienzo de la Navidad
Para esto, Ivana Carrión, miembro de Nidos de Unidad, comenzó preguntándoles a los niños: “¿quién está emocionado porque va a comenzar la Navidad? ¿quién ha decorado ya de Navidad su casita? ¡Todos los niños se entusiasmaron y dieron espontáneas respuestas!
Ivana llevó a los niños a pensar en qué podrían ofrecerle al Niñito Jesús en esta Navidad, ser obedientes a los papás, por ejemplo, ayudar a lavar los platos o poner la mesa, no quejarse, etc. porque pequeños actos de amor agradan el Corazón de Jesús, les dijo.
La primera vela de adviento
Luego invitó a los niños a trabajar en una imagen impresa de le Corona de Adviento explicándoles su significado y a pintar la primera velita. Y en oración, a pensar en San José, como nos invitó el Papa Francisco durante todo este año, practicando las virtudes: Fe, Esperanza y Caridad.
Y a ejemplo de San José la templanza, fortaleza, pureza, pero especialmente la Justicia, que es una virtud que inclina a dar lo que cada uno merece trayendo paz. ¿Cuántas veces hemos presenciado actos de justicia? Debemos pedir a San José que interceda para obtener el don de la piedad.
San José
San José era un hombre justo, y cuando supo que María estaba embarazada, actuó con justicia, porque sin la revelación, decidió no denunciarla, no podía entenderlo y actuó con justicia, porque el precio de ese acto, era la lapidación, pero San José no lo hizo. Porque la justicia va más allá de la ley y decidió no humillar a María, ni denunciarla, eso es ejemplar.
San José nos enseña a comprender a nuestro prójimo. Jesús nos dijo en el Evangelio de Mateo «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud” Se puede ver en San José como es compasivo, como Jesusito nos llama a amar al prójimo.
Compromiso
Por eso, si hemos sido injustos con los demás o con nosotros mismos comprometámonos a ser compasivos.
Ivana preguntó: ¿niños, con qué enseñanza se quedan? Y Pablito Pallares respondió: “a mí me gustó el amor de José a María, él pudo denunciarla y no lo hizo, ese es un acto de amor, de justicia y compasión”- “Si”- respondió Ivana, además Ella tenía una misión y aunque San José pensó en abandonarla y le costó mucho aceptarlo fue un gran acto de amor y de misericordia y de compasión, como bien dices Pablito”-
Para terminar todos mostraron sus Coronitas de Adviento decoradas y les tomaron fotos.