Nuestros niños encendieron la segunda vela de adviento

Foto 1

Los niños exhiben felices sus trabajitos hechos con tanta ilusión.

Segundo domingo de adviento

6 de diciembre de 2021. Día de San Nicolás de Bari

 

San Nicolás

Los niños acudieron a la invitación para conocer más sobre la vida de San Nicolás, y para ello Estefanía Moreno, miembro de Nidos de Unidad, les invitó, primero, a encender la segunda velita de La Corona de Adviento a través de la oración y la lectura Bíblica, los niños conocieron más sobre San José, hombre de fe, que creía en la Voluntad de Dios y la valentía que implica un acto de fe y confianza en Dios.

 

Ven Señor Jesús

Estefi recordó las palabras del Papa Francisco, que dijo que, durante estas cuatro semanas de Adviento, digamos esta frase pequeñita: “Ven Señor Jesús” el Papa dice que repitamos esta frase, para que Jesús venga a nuestro corazón. Cerró pidiéndole a Papito Dios que nos ayude a preparar el camino y a la Virgencita que nos ayude a estar con corazón vigilante.

Continuó Antonia Lagos, miembro de Nidos de Unidad, invitando a los niños tener sus materiales listos: una hoja impresa con la imagen de San Nicolás, colores y algodón. Explicándoles que hoy 6 de diciembre se celebra la vida de este santo que es protector de la Obra de la Unidad.

 

Video

Con la ayuda de un divertido video de Catholic kids, los niños se motivaron y contestaron las preguntas que Antonia, ¿Qué es lo que nos enseña la vida de San Nicolás? Los niños espontáneamente respondían: “-a compartir-, -a ser generosos-, -a dar siempre lo mejor que tenemos-”

 

Aprender a amar sin esperar del otro

Haciendo una pequeña reflexión Micaela Redín, también miembro de Nidos, llevó a los niños conocer más a San Nicolás no solo porque es querido en el mundo, sino en la Obra de la Unidad, es protector y como decía el video, dejaba bolsas de otro y las dejaba en la noche, él era un santo que amaba en lo escondido, -les dijo-  porque él no quería reconocimiento, nos enseña que cuando amamos a alguien y lo amamos en lo escondido tenemos pequeños actos de amor sin que  se dé cuenta: por ejemplo: si a la hermana se le cae algo lo recojo, o a escondidas pongo un dulce en la lonchera.

Y en la Obra aprendemos a amar sin esperar del otro, San Nicolás nos enseña a dar sin esperar y a hacerlo con pureza en el corazón.

 

Las botas navideñas

Con música de villancicos de fondo, Micaela y Antonia hicieron que los niños decoren sus trabajos y, mientras lo hacían, seguían contándoles de dónde salía las botitas navideñas que colocamos en las chimeneas, pues precisamente de la historia de San Nicolás. ¿Se acuerdan de la historia del video, del señor que tenía tres hijas que no se podían casar ya que eran muy pobres y no tenían para la dote? Pues una noche después de lavar sus medias, las 3 muchachas colgaron sus medias en la chimenea para que se sequen, San Nicolás puso un pedazo de oro en cada una, así todas se pudieron casar. San Nicolás estuvo atento a la necesidad de este padre de familia y a su corazón.

 

El gorro de navidad

Otro dato curioso de San Nicolás es que también los gorritos de navidad son una imitación a su Mitra de obispo. Un niño le preguntó: ¿por qué dicen que vive en el Polo Norte? Antonia contestó que en los países nórdicos donde hace mucho frío lo querían mucho y aunque muchas personas no lo saben Papá Noel es San Nicolás y es el protector de los niños, porque cuenta una historia que unos niños estaban muy heridos y San Nicolás oró y se sanaron. Por eso a través de la oración aprovechen pidiéndole a San Nicolás su intercesión y en Adviento que nos ayude a preparar el corazón para recibirle al Niñito Jesús en Navidad.

 

Foto 1

Trabajos de los niños en Nidos de la Unidad.

Síguenos en: