Nuestros niños encendieron la tercera vela de adviento
Tercer domingo de adviento
12 de diciembre de 2021
La tercera vela de adviento
Con mucha ilusión los niños de Nidos encendieron su TERCERA velita de Adviento, esta vez con la ayuda de José David Díaz, miembro de Nidos de Unidad, quien para iniciar les puso un video de la vida de San José en donde se apreciaban su vida y sus virtudes: es ejemplo de mansedumbre, de bondad y de sencillez.
Los sueños de José
José David hizo hincapié en los sueños de José, el primero, cuando un ángel, mensajero del Señor, le dice que no tema tomar por esposa a María, porque el bebé que espera es fruto del Espíritu Santo y deberá ponerle por nombre Jesús y será el Salvador del mundo. El segundo, cuando un ángel le dijo que el Niño Jesús corría peligro porque Herodes quería matarlo y que debía huir a Egipto. El tercero, cuando debían regresar a Nazaret donde Jesús creció como todos los niños de su época. José David les dijo a los niños que deben ser obedientes como lo fue San José a Dios, y que, si obedecen a sus papitos, obedecen a Dios mismo, porque la voz de los papás es la voz de Dios para los niños –les dijo.
La obediencia
Luego les preguntó, ¿qué les cuesta obedecer? –dejar el celular, apagar el PlayStation, comer toda la comida, alistarme rápido, ponerme el saco cuando estoy enferma- les propuso que anoten aquello que les cuesta obedecer y esta noche al acostarse hagan una oración, de ofrecimiento, para ser más obedientes y así hacerle feliz a Jesús como un regalo al Él y en su cumpleaños.
Por último, decoraron La Corona de Adviento, con tres velitas encendidas y alegremente pintadas.
Obedecer a los papás es obedecer la voz del Papito Dios. Terminó con una oración a Mamita Virgen que decía: ayúdanos a obedecer.