Dios escribe recto en renglones torcidos
Charla sobre el aborto
Jueves, 17 de febrero de 2022.
Dios escribe recto en renglones torcidos
A propósito de que en la Asamblea Nacional del Ecuador se debatía nuevamente el proyecto de ley para legalizar el aborto en casos de violación, alrededor de doscientas treinta personas, tanto conectados en línea como de forma presencial en nuestra capilla María Madre y Reina de la Unidad, escuchamos el relato desgarrador de Karina Estrella Etchepare, sobre una adolescente de 16 años, violada por su padrastro desde los 13, que fruto de esa atrocidad quedó embarazada, y que, a pesar de todos los empeños por hacerla abortar, defendió la vida que venía en camino.
La verdad sobre el aborto
Fue el nombre escogido por Karina Estrella, abogada argentina, para hablarnos sobre su vida y la vida de su madre biológica, una muchachita del campo, sin instrucción escolar, pobre en extremo y absolutamente vulnerable a toda clase de abusos y maltratos, que sintió el amor más invencible crecer en su vientre y permitió que naciera para luego darla en adopción.
“Veinte y tres días estuvimos juntas, durmiendo en un colchón sucio sobre la tierra, muertas de hambre ambas”, relató Karina y continuó diciendo: “dicen que Dios escribe derecho sobre renglones torcidos, pues es así ya que la madre de mi madre, indigente también, ofreció su nieta a una señora que le regalaba cosas con alguna frecuencia, que aceptó creyendo que jamás se cumpliría, hasta que unos días después, engañando a mi mamá, me entregó”. “A menudo pienso en esa escena e imagino el rostro de mi madre al ver la cama vacía”, concluyó Karina.
Geraldine Webber, Asambleísta
Luego del relato de Karina, intervino Geraldine Webber Moreno, miembro de la Asamblea Nacional del Ecuador, que se definió como católica y firme defensora de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ante la aprobación de la ley al derecho al aborto por parte de la Asamblea, pidió a la primera dama, presente en la charla, que intercediera ante el presidente de la República para conseguir el veto total de la ley aprobada. “Seamos mujeres ecuatorianas salvando a mujeres y no matando a los hijos en sus entrañas”, dijo con mucha fuerza en su voz.
Marcia y Juan Arturo
Al iniciar, Juan Arturo dio la bienvenida a todos los presentes, de manera especial a Karina, diciendo: “Te recibimos en esta la casa de nuestra Madre y Reina de la Unidad, que, desde hace dieciséis años, acoge a todo hijo que la busca y vive una experiencia profunda de Dios.» Así, también, dio la bienvenida a la señora María Lourdes Alcívar de Lasso, primera dama de la Nación y a la asambleísta Geraldine Weber.
Para finalizar, con la dulzura característica de su voz, Marcia se dirigió a Karina para afirmar que su vida entera es un testimonio de amor, y que, a pesar del dolor y la violencia vividas, el Señor la escogió con un propósito, ya que toda relación con Dios es sanadora y santificadora, y que, basada en un amor verdadero, es vivida desde la unidad interior.
Testimonios
“Gracias, Señor, por hablarnos a través de Karina. Tenemos que seguir defendiendo la vida, porque Tú eres el único dueño de ella”, comentó Yolanda.
“Gracias, Karina, por ese gran testimonio de vida. No perdamos la fe en que el triunfo de salvar las dos vidas se dará”, escribió Daysi.
“Hermoso testimonio. Se me van las lágrimas. Dios mío gracias, gracias a ti Karina”, añadió Paty.
“¡Cómo me llegan al corazón cada una de tus palabras mi amada Marcia, Dios te pague!”, comentó Cristina, al tiempo que añadió: “además del impactante testimonio, me pareció excelentemente completado por la Asambleísta y sellado con broche de oro por Marcia.”