Nuestra Obra de la Unidad en el Corazón de la Iglesia
Presentación de Cartas Credenciales
Jueves, 24 de marzo de 2022.
El 24 de marzo quedará como un día histórico para los hijos del Maestro Jesús de la Unidad, Jesús del Amor, puesto que el anhelado encuentro con Su Santidad, el papa Francisco, se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano, desde las 9h00.
Cartas Credenciales
La embajadora del Ecuador ante la Santa Sede, Alicia de Jesús Crespo Vega, presentó Cartas Credenciales al Santo Padre y, en este solemne e importantísimo momento, entregó a Su Santidad una réplica de la imagen de nuestra Madre y Reina de la Unidad junto a un escrito que describe lo que significa la Madre mirando a Dios Padre, mientras su Hijo mira al mundo con misericordia.
A solas con el Santo Padre
Luego del recibimiento y cálida acogida a Alicia, a algunos miembros de su familia y a funcionarios de la embajada ecuatoriana, el papa Francisco se reunió en forma privada con nuestra embajadora por veinte minutos. Alicia le presentó los saludos y respetos del presidente de la República, el amor del pueblo ecuatoriano a Su Santidad y le contó sobre nuestra bendita Obra del Amor y la Unidad y del inmenso amor, sujeción y fidelidad de nosotros, los hijos de esta Obra, hacia él.
Arrodillada y en acto de humildad
De rodillas, en acto de humildad ante el Vicario de Cristo y cabeza de nuestra amada Iglesia Católica, Alicia pidió la bendición del Santo Padre para ella y su misión y, a través de ella, a la Obra de la Unidad y a cada uno de sus miembros repartidos por varios países del mundo.
Unidos en la oración
Movidos por el amor de Dios y con el fin de acompañar a nuestra fiel misionera en este significativo y conmovedor momento de gracia, muy importante para la vida de la Obra, ciento quince hermanos de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Francia y Martinica nos unimos desde las 03H00 de Ecuador, en un sentido rezo del Rosario que fue dirigido por Juan Arturo, para pedir al Cielo que nuestro amado Santo Padre, sintiera el amor, sostén y compañía de los hijos de la Obra, y juntos rogáramos misericordia y bendiciones para nosotros, y para el mundo entero.
Regalo del Cielo
Fuimos testigos de este especialísimo regalo de la gracia y el amor de Dios, el día anterior a celebrarse los 148 años de la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, el 25 de marzo de 1874, durante el periodo presidencial de Gabriel García Moreno.
Día en que se llegó al corazón de la Iglesia
Sin duda, un día que llenó nuestros corazones de júbilo y agradecimiento, pues el amor, la ternura y la bondad de nuestro Maestro y de nuestra Madre y Reina de la Unidad, nos alcanzaron el sueño de encontrarnos con el Santo Padre, el corazón mismo de la Iglesia.