Domingo de Ramos en Nidos de Unidad – OMMRU
Domingo de ramos
Domingo, 10 de abril de 2022.
Por medio de Zoom, el domingo 10 de abril, nuestros niños acompañaron a Jesús en su entrada a Jerusalén, guiados por Antonia Lagos y Micaela Redín. 🌿❤️ Con ilusión, realizaron una hermosa actividad y tuvieron un lindo momento juntos, en el que recibieron a Jesús como Rey, y aprendieron sobre el Domingo de Ramos.
Inicio de la semana santa
Empezaron con una oración en la que pedían a Jesús que ayude a todos los niños presentes a disponer su corazoncito y a prepararlo para vivir una Semana Santa diferente a cualquiera que antes hubieran vivido. Luego vieron un divertido video de CatoliKids, en el que se explicaba que con este acontecimiento se termina la Cuaresma y se da inicio a la Semana Santa. El Domingo de Ramos se recuerda cuando Jesús entró a Jerusalén montado sobre un burrito y fue aclamado como rey por sus seguidores.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
En el piso, extendieron mantos, ramas de olivo y de palma y gritaban: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Por eso, el Domingo de Ramos muchas personas salen en procesión a las calles con palmas, recordando lo que vivió Jesús ese día.
Domingo de Ramos
Luego de ver el video, Antonia les preguntó: «¿qué se celebra el Domingo de Ramos?» y los niños contestaron con mucho entusiasmo. Les invitó a que, durante la Misa de ese día, estuvieran pendientes de sus ramos. Les dijo que cuando el sacerdote les pida que los levanten, recuerden que están saludando a Jesús.💖
Micaela les invitó a realizar una linda actividad. En una hoja que tenía impresa una ramita, los niños estamparon sus manitos, formado divertidas hojas con la ayuda de un pincel y témpera verde.
Antonia concluyó explicándoles que deben pegar su trabajo en la puerta de su dormitorio y tener, cada día de la Semana Santa, una intención. Así, cada niño se comprometió a hacerlo eligiendo una petición: por la paz, por la familia, por los amigos, por los que no conocen a Jesús, por los que están tristes, por la cabeza de la Obra de la Unidad, por la Unidad Interior.
Terminaron con la oración: Señor, gracias por siempre escuchar mis oraciones, hasta las más pequeñas. Te pido, mi Jesusito amado, que aunque a veces no sepa lo que me espera, tenga en mi corazón la certeza de que así como caminaste entre tu pueblo en Jerusalén, siempre estarás conmigo. Amén.