Sábado de Gloria

Foto 1

Rezando el santo Rosario acompañando a Maria Santísima

Rosario de Amor

Sábado, 16 de abril de 2022

 

En la mañana del sábado, noventa y dos personas, conectadas vía zoom, consagramos nuestro corazón a nuestra dulce Madre María para acompañarla en su dolor y soledad. 

 

Entre cantos de alabanza, pedimos que en nosotros encuentre consuelo y descanso en medio de esta guerra entre el bien y mal, que seamos soldados de luz para el mundo. 

Vigilia Pascual

Foto 1

El padre Milton encendiendo el Cirio Pascual

 

Esta noche fue cobijada por el hermoso canto del Pregón Pascual dirigido por el padre Milton en compañía de los monaguillos. Los miembros de la Obra coreamos con alegría, sabiendo que representaba nuestra redención, ganada por Jesús.  

 

Inmersos en este sentimiento de emoción, encendimos el Cirio Pascual y las velas, fuego sagrado que es signo de la Resurrección del Señor e inicio de una nueva vida. 

Foto 1

Miembros de la Obra adentro de la Capilla de la Unidad con los cirios encendidos

 

¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?… (Lucas 24, 1-12) 

 

De la lectura del evangelio, y acogiendo las palabras del papa Francisco, el padre Milton nos invitó a redescubrir a Cristo con tres acciones: ver, escuchar y anunciar, e iniciar así nuestra Pascua con el Señor. 

 

Contemplando los signos que Jesús nos presenta, creyendo, cambiando nuestras estructuras, venciendo nuestros miedos, caminando con esperanza, dejándonos abrazar por el amor infinito de Dios. Sin buscar a Cristo entre los muertos, mirando todo con ojos de vida nueva e ilusión. Escuchando lo que el Señor nos dice cada día, dejando sanar nuestra alma, renovando con amor nuestras promesas bautismales. 

 

Como los discípulos del Señor, siendo nosotros testigos de su Gracia, abriendo los corazones a la victoria del Cristo. Corriendo vehementes a su encuentro porque ¡Él está vivo! ¡El señor resucitó! 

 

Acompañados del dulce coro de la Obra, recibimos una bendición especial. La dicha de cada corazón hizo vibrar el Santuario de nuestra Madre María y con el alma llena de gozo, finalizamos la santa misa. 

 

Síguenos en: