Fiesta del Maestro Jesús de la Unidad, Jesús del Amor
Renovando nuestra fidelidad a los pies del Señor
Viernes, 20 de mayo de 2022.
“No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.” Jn 17: 20
Solemnidad del Maestro Jesús de la Unidad
Después de una espera de dos años, tuvimos la dicha de que nuestros sacerdotes, padre Milton y padre Eddy, concelebraran la Solemnidad del Maestro Jesús de la Unidad, Jesús del Amor en nuestro Templete, en cuyo interior reposa el cuadro de su advocación.
Ni el frío viento, ni la llovizna del día pudieron apagar la llama de amor de cada uno de nuestros corazones que, anhelantes, estuvimos presentes ese mediodía lleno de bendiciones para todos los miembros de la Obra.
La misericordia del Señor
Qué bello fue pensar como el Señor, a pesar de nuestras faltas o descuido, nos esperó con sus brazos abiertos, nos miró con su infinita misericordia, en este día cuando ciento treinta hermanos pudimos festejar, virtual o presencialmente, como una gran familia.
La dulzura del Maestro
Nos invitó a conocerlo, a ponernos en su presencia para vivir en verdad este camino que nos presenta con ternura, a saber, que Él es bueno, que es nuestro amigo y hermano, que llena nuestros vacíos y que en Él está nuestra felicidad.
Homilia
Una homilía tan profunda, en la que el padre Milton nos animó a que entendamos al Señor como Amor y Unidad, a que estemos cerca de su corazón para poder transmitir la esencia de su advocación, a que confiemos en Dios, a que entendamos que Jesús siempre desea entregarnos algo mejor, a que nuestro camino espiritual no sea como el de los fariseos, a que no nos cansemos de vivir en los senderos del Señor, y a aprendamos a amar en su nombre.
Que tengamos presente que nuestro Templete, donde está la presencia del Maestro Jesús, es un lugar de oración, de conversión para todos quienes acuden arrepentidos a su misericordia, especialmente para los jóvenes.
Diálogo de amor
Para terminar este día especial, tuvimos un diálogo íntimo con el Señor, en el que respondimos con amor a su llamado y en profunda oración le entregamos nuestro corazón, depositando en Él todo nuestro ser y gratitud.
Conmovidos por tanto amor y llenos de alegría, entre abrazos y cantos a nuestra Madre María, nos despedimos de nuestro amado Maestro Jesús.