Dios nos abre las puertas del perdón y de su misericordia
El día de la Purificación de las Almas
Septiembre 25 de 2022
El Señor nos invita a dar un paso en el Amor
Desde hace 32 años, cada 25 de septiembre, la Obra de la Unidad celebra el día de la Purificación de las Almas, como el día glorioso cuando Jesús, en su infinita misericordia abre las puertas del amor y del perdón para purificar nuestras almas y la de aquellos a quienes llevamos en nuestros corazones, convirtiéndose en nuestro escudo protector. Para ello, nos preparamos con ofrendas de ayuno, oración y actos de reparación.
Jóvenes juntos y en oración
En la mañana de este día, los jóvenes de la OMMRU subieron a las tierras para rezar a los pies de nuestra “Madre y Reina de la Unidad”, en el Patio de María, elevando sus oraciones al cielo, dejándose tocar por el Amor que les cobija y fortalece.
En la Gruta de la Gracia de Dios se elevaron nuestras intenciones
Por la tarde, alrededor de las 18h30, más de un centenar de hermanos fuimos recibidos por el padre Eddy en la Gruta, donde en medio de oraciones y cantos de alabanza, depositamos a los pies de la imagen de nuestra Madre Bendita listados con nuestras intenciones, que con toda seguridad fueron llevadas por los ángeles y la dulce intercesión de la Virgen María.
Es el tiempo de Dios, es tiempo del Amor
Nos reunimos en nuestra Capilla para la celebración de la Santa Misa, transmitida también por Zoom, y escuchamos muy atentos la homilía del padre Eddy, quien nos habló de la invitación que Dios nos hace en este tiempo para que seamos más profundos, puros, para que caminemos en el Amor, para que tengamos presente que la misión que se va a dar es nuestra. Cuestionémonos: ¿Estamos dispuestos a peregrinar?
Cada cosa tiene su momento y el Señor no impone, no forza, siempre nos regala la alternativa de escoger, entonces, ¿escogemos al Amor?, ¿buscamos la verdad con el corazón? El Señor nos dio a su Madre, a la Santa Iglesia, dio su vida. ¡Ya es tiempo de responder! Nos animó el padre Eddy.
Día de Nuestra Señora de la Merced
En este día, también, la Iglesia conmemora a la Virgen de la Merced que es misericordia y liberación. Pedimos con fe que Jesús nos de las repuestas que necesita nuestra alma y que nuestro corazón camine siempre junto al de Jesús para que nuestro amor sea el incienso que se eleva hasta llegar al cielo.
“Que mi oración sea como incienso para ti, mis manos alzadas, como ofrenda de la tarde.” Salmo 141