Misioneros en el querer de Dios. Misión Roma y Francia
Misión a Roma y Francia
Del 15 de octubre al 7 de noviembre de 2022
Misioneros en el querer de Dios
El 15 de octubre de 2022, partieron a Roma: Marcia, Lucía, Juan Arturo, el padre Milton, Roberto y el Hno. David para cumplir el deseo del Maestro Jesús, de llevar la espiritualidad de la Unidad y del Amor al corazón mismo de la cristiandad.
Oración por la misión
Antes de la partida y también durante la ausencia de los misioneros, los miembros de las comunidades de Quito, desde la primera y más antigua hasta la última y recién formada, nos reunimos alrededor del Santísimo Sacramento en la Capilla del Seminario y los sábados a los pies de María, Madre y Reina de la Unidad, para implorar, orar y entregarnos como ofrenda de amor y oblación por la misión y los misioneros llevados por el Señor. Con la misma entrega, obedientes y diligentes ante el querer de Dios, todo se volvió oración en los miembros de la Obra de la Unidad en Ecuador, Francia, Colombia, Australia, Costa Rica y Canadá.
Encuentros en la Santa Sede
Luego de veintiún días, los viajeros volvieron, y en la reunión de Gotitas del martes 15 de noviembre, ayudados de fotografías y videos, nos contaron lo que vivieron en Roma al reunirse con miembros de la jerarquía vaticana, su asistencia a las audiencias generales del Santo Padre Francisco y las reuniones con la embajadora del Ecuador ante la Santa Sede.
Emotivo y feliz rencuentro
Así, también, nos contaron que después de dos semanas en Roma, los misioneros viajaron a Francia, donde se reunieron con los miembros de las comunidades luego de casi tres años. Se vivieron encuentros de hermandad y se sentaron bases más profundas para la vida en comunidad en las familias que han decidido abrazar la espiritualidad del Amor y la Unidad.
Prueba de amor
Las semanas que estuvieron en Roma y Francia, los misioneros no estuvieron libres de dificultades y situaciones que parecían ser tropiezos para la misión, pero llenos de fe superaron toda adversidad como prueba de amor a la Obra de la Unidad.