Nuestras almas son tocadas por el amor del Maestro

Mayo, 20 del 2023

 

Día de gozo en el que Jesús sella nuestro espíritu

En este día de fiesta, el padre Milton celebró la Santa Misa en honor al “Maestro Jesús de la Unidad, Jesús del Amor”. Alrededor de cien hermanos asistimos al parque México, donde está ubicado nuestro Templete.  En este santuario custodiado por la Virgen María, reposa la imagen de esta advocación.

 

Dos carpas y un bello altar adornado con flores, puesto a los pies de nuestro Señor, fue el escenario en el que Él nos esperaba con los brazos abiertos, con la ternura de un amigo, la bondad del Padre y el anhelo que Dios tiene de estar unido a nuestro corazón.

Foto 1

El padre Milton durante la homilía de esta festividad

… “Para que todos sean uno, como Tú, Padre, en mí y yo en Ti; que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado…” Jn 17: 21

 

En unidad con las palabras del Santo Padre Francisco, el padre Milton nos llamó a ser profundos, consistentes en nuestra fe y a pensar en cómo el Señor siempre da el primer paso para alcanzarnos, conocernos y amarnos. Dejémonos mirar y transformar, nos animó. Que sea Él quien siempre nos ayude a caminar en pureza, castidad y verdad.

 

El Maestro nos invita a la oración por la Unidad

El padre Milton; describiendo la imagen de este bello Jesús joven, quien busca intimidad con todos los corazones humildes que a Él acuden, nos habló enfáticamente sobre el talit”, prenda de ritual judío que simboliza la oración, usado desde tiempos de Moisés. Nos alentó para que nuestra súplica sea una llama constante y viva en estos tiempos en los que falta mucha oración en el mundo y para que reflejemos a Jesús en nuestra vida. Que todos sepan que “nosotros somos de Él”, concluyó.

Foto 1

Con el cuadro del Maestro de fondo, el padre Milton y fieles durante las intenciones

Foto 1

Durante las ofrendas, los más pequeños entregaron rosas al Maestro como símbolo de su amor

Regalos de amor para Jesús

Tierno fue mirar como los coordinadores caminaron hacia el altar uno a uno para depositar a los pies de la imagen del Maestro, hermosos regalos en representación de cada comunidad de Quito. Seguro nuestros detalles y flores calentaron el dulce corazón de nuestro Amado.

 

… “Tus brazos abiertos acogieron nuestra debilidad,

tus pies descalzos corrieron a encontrar

nuestras almas sedientas de verdad…”

 

Fragmento de un poema escrito por Lorena Larrea

Coordinadora Comunidad 10

 

Síguenos en: