Amado Señor, haz de nosotros instrumentos de tu paz

El padre Eddy junto con los monaguillos y fieles durante la peregrinación

San Francisco de Asís

Miércoles 4 de octubre

 

Celebración de San Francisco de Asís 

Para conmemorar la festividad de nuestro patrono, San Francisco de Asís, la Fundación María, Madre y Reina de la Unidad y nuestro amado padre Milton nos invitaron a una peregrinación hacia la Gruta de la Gracia de Dios para bendecirnos a nosotros y a nuestras mascotas. Casi 50 miembros de la Obra acompañados de 20 animalitos, guiados por nuestros padrecitos, Milton y Eddy, rezando el Santo Rosario con devoción y felicidad, partimos desde la segunda cruz de Puembo hacia la Capilla de la Unidad, pasadas las 18H00. 

 

Miembros de la Obra que aman a sus animalitos y que participaron en la peregrinación

Vivamos con un corazón alegre y humilde 

Ya en la gruta, a los pies de la imagen de la Virgen María que reposa en ella, el padre Eddy calentó nuestros corazones con una bella reflexión sobre como San Francisco fue capaz de ver la grandeza del Señor en los animales y en la naturaleza toda. “Nuestras mascotas nos enseñan a amar” mencionó. «Es bueno que cuidemos y amemos a nuestras mascotas», continuó; «pero es importante que nuestro amor trascienda para llegar a amar la voluntad del Señor en nuestra vida y a aceptarla con paz, despojándonos de lo material para llenarnos con Su Espíritu.»  

Monaguillos sosteniendo la imagen de San Francisco de Asís en el momento de la reflexión

Resaltó la humildad de San Francisco, quien supo encontrar la alegría en la pobreza y llevar una vida de profunda oración y amor a Dios. Para finalizar, fieles y mascotas recibimos la bendición del padre Eddy. 

El padre Eddy a los pies de la gruta, bendiciéndonos a los presentes

Los obsequios que vienen del Amor 

Bajo la tierna mirada de la imagen de la Virgen María y agradecidos con la bondad del Señor, quien no se cansa de derramar Su gracia sobre sus hijos, el padre Milton, en un momento de oración, nos permitió tocar la reliquia de segundo grado de San Francisco de Asís a quienes así lo deseamos. Posteriormente, el padre Eddy nos invitó al interior de la Capilla para recibir la Santa Comunión. 

La imagen de la Mamita María acompañando al padre Milton mientras los fieles tocábamos la reliquia

Detalles que abrigan nuestro corazón 

Con mucho amor y entusiasmo, la Fundación nos entregó una cruz característica de San Francisco, así como tarjetas con frases de este Santo.  Las recibimos con fe, como un detalle de amor de Jesús para nosotros.  Además, el padre Milton entregó una medallita de San Miguel que bendijo luego de la Santa Misa. 

Servidoras de la Fundación María, Madre y Reina de la Unidad, entregando donuts a grandes y pequeños

Síguenos en: