Preparémonos con alegría para la venida del Señor

El padre Eddy durante la celebración de la Santa Misa con la reliquia de San Martín en sus manos

San Martín de Porres

Viernes 17 de noviembre de 2023

 

¡Esperemos vigilantes!  

El viernes 17, a las 19h00, en la Capilla de la Unidad y en conmemoración de la festividad de San Martín, nuestro padre Eddy celebró la Santa Misa ante aproximadamente 25 personas. En su prédica, nos llevó a concientizar sobre si estamos atentos o no a la venida del Señor. “No nos dejemos absorber por el mundo, sino que reconozcamos a Dios cada día de nuestra vida”, nos invitó. 

Nos exhortó a soltar el pasado y a no ser como la mujer de Lot, quien se convirtió en estatua de sal por regresar a ver. “Que el presente sea la oportunidad que el Maestro nos regala para acercarnos a Él y reconocerlo como nuestro Señor.” ¡Seamos valientes! Y, al igual que San Martín, bello santo que encarnó la humildad, sepamos limpiar nuestros pecados, aceptando sin quejas lo que el mismo Jesús desea para nosotros, dijo.  

 

¡Los Santos fueron alegres y se preocuparon de amar a Dios primero! 

Bendito el Señor por las pruebas y nuestras cruces que nos alejan de una vida plana, sin esperanza y sin Él, porque eso nos dice que Jesús está pendiente de nosotros, recalcó. 

 

Un tesoro para venerar 

Llenos de gratitud y en  oración, el padre Eddy nos permitió acercarnos, de uno en uno, al altar para tocar la reliquia de tercer orden de San Martín de Porres, pidiéndole que interceda por alguna gracia especial para nosotros. 

 


Momento en el cual una hermana toca la reliquia de San Martín

Para finalizar, nos entregaron una escobita para que nos acordemos de “barrer” nuestros errores y pecados y dedicar nuestra vida al servicio de Dios. 

 

La pequeña escoba que nos fue entregada al final de la Santa Misa

 

 

Síguenos en: