Dar la vida por amor, da sentido a nuestra vida

Algunos de los asistentes a este retiro espiritual

Retiro Espiritual de Parejas

Viernes 24 – domingo 26 de noviembre

 

 

“Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo: las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo.” Efesios 5:21-23.

El padre Milton Paredes, sacerdote de nuestra Obra, y Liesel Mahnke, terapeuta encargada del área de la Familia, Niños y Adolescentes, organizaron el segundo retiro de este año 2023. Este retiro es una respuesta al anhelo de los matrimonios de profundizar su relación con Dios, de alcanzar la unidad en sus hogares, teniendo como referentes a San José y a la Virgen María. Asistieron diecisiete parejas, en su mayoría de la Obra de la Unidad.

 

“Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua en virtud de la palabra.” Efesios 5:25-26

El retiro fue un tiempo de inmensa gracia, enriquecido por charlas llenas de verdad y claridad, profundos testimonios, diálogos, actos sencillos hechos con dulzura y aleccionadoras dinámicas que llevaron a los participantes a abrir sus corazones para conocerse a profundidad, dar un paso más consciente en el amor conyugal y en el perdón, teniendo a Dios como centro de su matrimonio para, así, juntos, alcanzar la unidad con el Señor.

 


Imagen de la Virgen Desatanudos que acompañó en una de las actividades

Frutos y decisiones  

  • Ir al retiro de parejas fue una experiencia cargada de emociones, nuestro matrimonio salió fortalecido al entender que Cristo vive en el corazón de la pareja. Además, fue maravilloso compartir con otras parejas católicas que también buscan ser mejores, comentó María Lorena.

 

  • El retiro produjo una conmoción de sentimientos en el corazón. Nos mostró como la ternura no es un hábito en nuestro matrimonio. Evidenció cuán importante es expresar el sentir y vimos, impresionados, que al ocultar nuestro corazón, nos ha faltado sinceridad en el matrimonio. El dolor de lastimar al amor nos pone de cara a Dios y nos impactó tomar conciencia de que hemos herido al Amor de nuestro Señor, dijo Daniela.

 

  • Fueron días enriquecedores; cada actividad realizada permitió cuestionarnos, analizarnos, y de eso salieron toma de conciencia, resolucion como estar dispuestos a amar sin esperar y a tener siempre presentes a Jesús, María y San José en nuestras vidas, enfatizó Lorena.

 

  • El retiro fue hermoso. Fuimos sin ninguna expectativa y salimos comprometidos a amarnos más. Fue maravilloso sentir a María y San José en nuestro hogar, dijo Isabel Cristina.

 

“La ternura es el día a día del amor, es el agua viva, donde la felicidad florece.” Marcia Morcillo, durante una de sus charlas. 

 

 

Síguenos en: