Celebramos nuestros 30 años en una Semana de Jubileo
Algunos de nuestros pequeños actores
Celebración de los 30 años de fundación de la Obra
10 de diciembre de 2023
¡Cumplimos 30 años y los celebramos con alegría en una Semana de Jubileo!
Desde el domingo 10 al sábado 16 de diciembre, que como gracia de Dios coincidieron con el Segundo Domingo de Adviento y Primer día de la Novena de Navidad, cientos de miembros de la Obra de la Unidad participamos en distintos eventos para celebrar los treinta años de fundación de nuestra Obra «María, Madre y Reina de la Unidad».
Domingo 10 – Apertura de la Semana con un ágape
Luego de la celebración eucarística y de la bendición en la Gruta de la Gracia de Dios, los miembros de la Obra participamos de un ágape fraterno en las nuevas instalaciones de la Fundación “Resurgere”, en Tababela. Los niños de Nidos de Unidad llenaron de ternura y de sonrisas el ambiente, al representar El Nacimiento del Niño Jesús y la visita de los pastores y los Reyes Magos.
Marcia y el padre Milton durante sus charlas de Adviento
Mientras caía la tarde, Marcia nos llevó a meditar en el significado del Adviento, teniendo en cuenta que el Señor nos quiere más profundos en el cambio, en el poner la voluntad y en el ser custodias de Él en el camino a la unidad.
Lunes 11 – Procesión, Adoración y Misa solemne
El padre Milton llevando en procesión al Santísimo Sacramento por la calle Arturo Crespo
Antes de la Celebración Eucarística del día lunes 11, el padre Milton y el padre Eddy llevaron al Santísimo Sacramento en procesión por los alrededores de nuestra capilla y, al entrar al atrio, pasaron sobre una alfombra de flores que dibujaban el sello de la Obra, amorosamente elaborada por hermanas y jóvenes.
Sello de la Obra de la Unidad elaborado con pétalos de rosas
“La felicidad habla de aquella trascendencia que nos comunica con el Creador, fuente pura de amor y de gozo, que hace que en nosotros el amor se desborde, aprendiendo a amar a su propia manera a los otros, y esta es darse hasta el extremo, a ejemplo del culmen del amor, que es Cristo, que dio su vida en la Cruz.”, fue una de las profundas frases con las que Marcia conmovió a los asistentes a su charla.
Miembros de la Obra escuchando la Charla de Marcia en el Auditorio
Una noche de total libertad y confianza, vivieron un grupo de jóvenes de la Obra que compartieron sus dudas e hicieron muchas y muy variadas preguntas a nuestros sacerdotes, padre Milton y padre Eddy, y al Hno. David. Algunas de ellas fueron: ¿Cómo evitar tener vaciles en las fiestas? ¿Por qué la Iglesia no permite usar anticonceptivos? ¿Qué es certeza? Y fueron respondidas con mucha sabiduría, gentileza, apertura y sinceridad por nuestros tres consagrados, que hicieron de cada respuesta un aprendizaje y un momento enriquecedor para sus almas inquietas y curiosas.
Jueves 14 – Noche de Gala
Juan Arturo Crespo, nuestro presidente durante su discurso de bienvenida
Con alegría, jóvenes y adultos de las comunidades de Quito y algunos invitados especiales nos encontramos esta noche en la que fuimos testigos del actuar de Dios y la presencia del Espíritu Santo en nuestra Obra. Un video, realizado a partir de fotografías y grabaciones desde los inicios de nuestra obra, contó de una manera hermosa, toda nuestra historia.
Miembros de la Obra que asistieron a esta bella velada por nuestro jubileo
“Dios nos ha dado mucho más de lo que nos hemos dado cuenta, por eso nuestro corazón debe estar emocionado y agradecido, porque cada uno de nosotros hemos puesto un granito de arena para ser lo que somos hoy. ¡Cuánto nos hemos dejado transformar por una espiritualidad que nos ha hecho personas diferentes! La Obra nos ha dado identidad porque somos de la Obra de María, Madre y Reina de la Unidad. Seamos humildes en reconocer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.”, mencionó Juan Arturo en un momento, al relatar la historia de la Obra en el Templete frente al cuadro de Jesús, Maestro del Amor, Maestro de la Unidad.
El padre Milton en el momento de la bendición a los presentes
¡Gracias Señor por estos 30 años de bendiciones y transformación de nuestras vidas!