¡El Niño Jesús ya está aquí, vayamos a adorar a nuestro Rey!

El padre Milton junto a los Monaguillos y pequeños disfrazados antes de iniciar la celebración

Navidad

Domingo 24 de diciembre de 2023

 

El pase del Niño 

Este 24 de diciembre, día en el que encendimos la cuarta vela de Adviento, nuestros niños llegaron vestidos de la Virgen María, San José, y el Niño Jesús, junto a los Reyes Magos, pastores y animalitos, quienes, con su alegría y ternura, caminaron hacia el Altar de la Capilla de la Unidad para la celebración de la Santa Misa, con nuestro tradicional “Pase del Niño”. 

 “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28) “He aquí la esclava del Señor, hágase en Mí según su tu palabra” (Lc 1, 38) 

 


El padre Milton durante la celebración de la Santa Misa

El padre Milton nos habló de la humildad de la Santísima Virgen María, quien, recibiendo las palabras del Ángel Gabriel y en obediencia, amó la voluntad del Padre desde el inicio, entregándole su SI y aceptándola sin cuestionamientos.  

Nos llamó a la reflexión: el niño Jesús, siendo el Rey de Reyes, nació pobre en un pesebre, ¿qué nos quiere enseñar?, ¿cuál es nuestra respuesta ante un Dios que viene hecho un bebé? 

Que importante es aprender a amar dentro del Espíritu de Dios, sabiendo que nuestra felicidad viene de Él y ante este niño hermoso, solo nos queda acurrucarlo y abrigarlo con un corazón puro y sencillo, tal como lo hizo nuestra Madre María.  

Regalos de Navidad 

  El padre Milton junto a dos miembros la Fundación María, Madre de la Unidad, entregando caramelos a los chiquitos

Al final de la celebración y con una tierna bendición para nuestros pequeños, miembros de la Fundación María Madre y Reina de la Unidad, entregaron fundas de caramelos a los niños, siendo lo más importante de la misma, la bella imagen de la Mamita María subida en un burrito. Los adultos recibieron tarjetas navideñas con un mensaje del Evangelio de Juan: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad”. Jn 1:14 

 

¡Feliz Navidad! 

 

Síguenos en: