Retiro de Cuaresma: Fidelidad al Corazón del Crucificado 

El padre Milton, Juan Arturo y el hermano David junto a los miembros de OMMRU que asistimos al retiro

Retiro de Cuaresma

16- 18 de febrero 2024

 

“Mira a Cristo Crucificado, en Él brota la esperanza que dura hasta la vida eterna.” Papa Francisco, 30 de marzo del 2018

Papa Francisco, 30 de marzo del 2018

 

Como preparación para esta Cuaresma, miembros de Quito y Guayaquil, asistimos este fin de semana a la Casa de Retiros Getsemaní para recibir un nuevo retiro organizado por OMMRU. El padre Milton Paredes, sacerdote de Nuestra Obra, junto a Juan Arturo Crespo, nuestro presidente, con la colaboración de Liesel Mahnke; terapeuta encargada de Familia, Niños y Adolescentes; y el Hermano David prepararon nuestra alma para aprender a vivir la “Fidelidad al Corazón del Crucificado”.  

 

Me dejo acariciar por Jesús, sé que solo desea mi corazón 

Días llenos de gracia, diálogo, amor y reflexión en cada charla y video nos llevaron a sacar lo profundo de cada corazón, sentirnos verdaderamente amados y ser conscientes de la importancia de ser fieles al corazón del hermano, cuidar de lo sagrado que tenemos en frente para lograr la unidad con el Sagrado Corazón de Jesús, a amar al otro para llegar a ser reparadores de nuestro amado Maestro y brindarle consuelo a su tierna alma. 

El padre Milton Paredes celebrando la misa final del retiro en la capilla de la casa de retiro

 

Frutos y Testimonios 

  • “Desde el primer momento del retiro, aprendí a no estar pendiente de mí, sino del otro. En pocas palabras: Me desbarato. Sí, desbarató por completo lo que, en mi mente, venía “dispuesta a vivir”. Cuando únicamente era necesario llevar mi corazón, mi vida entera al Señor para preguntarle: ¿Qué debo para hacer para ser fiel a tu Sagrado Corazón, mi amado Crucificado? Esta experiencia me ha marcado porque al ser de Jesús, no puedo egoístamente quedarme amando solo lo que a mí me interesa, sino es un paso de amor en el que, amando al otro, amo al Señor, lo hago feliz, y ahí, Él se consuela.”, emocionada, mencionó la hermana Naty.

 

  • “Amados hermanos, qué bendición haber vivido con ustedes este retiro. Tengo el corazón sobrecogido por lo que hemos experimentado: días de gloria e intimidad con nuestro Amado Maestro y la dulce Reina. Estoy segura de que además estuvimos rodeados por muchos ángeles, con San Gabriel a la cabeza. Milagro tras milagro. Regalo del Padre Eterno. Cuánta gratitud y anonadamiento frente al Amor de los Amores. Que Él nos dé el don de la fidelidad a su Sagrado Corazón y nos mantenga unidos por su ternura. Gracias, padre Milton, Juan, Liesel, Mafe, hermano David por cuidar nuestros corazones con tanta delicadeza, con tantos detalles maravillosos, con tanto amor.”, compartió con alegría Susi.

 

  • “Gracias a todos los organizadores de este retiro por el amor y entrega que pusieron. La verdad, ¡ha sobrepasado mis expectativas! Gracias también a todos los hermanos que asistieron. Fue un gran placer haber compartido con ustedes. Les mando un fuerte abrazo y espero nos veamos pronto. Dios los bendiga.”, palabras de Esteban quien vino con su esposa, desde Guayaquil.

 

  • “Gracias a todo el equipo por estos días de gran bendición, por el amor y la donación de sus vidas para nuestras almas. Que el Señor nos ayude a fructificar lo sentido y lo aprendido.”, palabras de nuestra hermana Kattia quien asistió al retiro con su esposo Diego.

 

 

Síguenos en: