Los jóvenes viven intensamente la Semana Santa

Nuestros jóvenes durante la celebración de Semana Santa

Semana Santa jóvenes OMMRU

Quito, 28 – 29 de marzo de 2024

 

Los jóvenes de la OMMRU, bajo la guía de María Emilia, desplegaron una emotiva organización de la misa del Jueves Santo. Por su parte, el padre Milton, en un gesto simbólico, seleccionó a doce de entre ellos para lavarles los pies e hizo una profunda reflexión para ellos.

El Viernes Santo, muchos jóvenes optaron por quedarse a dormir en la Capilla de la Cruz, velando y amando a Jesús suspendido del madero. El deseo era claro: acompañar a Cristo como amigos verdaderos.

Acompañando a Jesús Crucificado

Cada uno tuvo la oportunidad de pasar un momento a solas a los pies de la impresionante imagen, mientras el grupo rezaba el Santo Rosario en el Patio de María. También reflexionaron, junto a Javier Dávila, sobre la figura de la Virgen María en sus vidas, agregando una capa más de profundidad a esta vivencia transformadora.

Nuestros jóvenes en un momento de reflexión

La noche, despejada y hermosa, fue el telón de fondo perfecto para una experiencia única. Durmieron a los pies de la Cruz y, por la mañana, tras compartir un desayuno comunitario, expresaron su gratitud al Cielo por pasar en comunidad esa noche que, sin duda, marcará sus vidas. 

 

 

Síguenos en: