Cineforo: dos capítulos que nos enseñan a depositarnos en Dios

 

The Chosen

Quito, 18 de abril de 2024

 

La noche del jueves 18, miembros de OMMRU llenamos una sala de Multicines para juntos ver los capítulos 3 y 4 de la cuarta temporada de la serie «Los Elegidos». Un hermoso recorrido por el Evangelio que nos enseña acertadamente lo que Jesús pudo haber vivido con sus discípulos. Escenas conmovedoras que llevaron a profundas reflexiones, guiados de la mano de nuestros amados padre Milton, Marcia y Juan.  

 

Jesús no toca la libertad humana 

Hay cosas que solo podemos vivirlas, teniendo nuestra fe y nuestro amor puestos en el Corazón de Jesús. Dios no es complacencia, no tiene nuestro pensamiento, mas, su paz nos conduce a un refugio seguro, puesto que Él es la gracia que está presente. 

Busquemos ser instrumentos suyos, que le representemos ante la humanidad, pegándonos a su gracia, para poder superar el dolor y el vacío. Escojamos siempre la verdad, la luz y la vida sobre la muerte, la ira y el rencor. 

«Debemos pasar nuestro dolor a la Cruz para que podamos resucitar con Él…, pues solo el amor que tenemos por Jesús nos revela la verdad»,

fue una de las frases de Marcia.

“Jesús nos ha dado un verdadero carisma de Amor y Unidad para acercarnos a Él”,

señaló. 

 

Transformemos nuestra vida para obrar diferente 

Juan Arturo Crespo durante su intervención

Una velada que, sin duda, nos abrazó hasta el alma y nos dejó cuestionados por tanta profundidad. Quedémonos con una frase de Juan:

«Es un manjar y un privilegio tener palabras de vida que debemos llevar a la práctica. Si no tenemos palabras de vida, no podemos compartir ni consolar una pena. Seamos canales puros para alguien a quien le duele la vida, ahora que el Señor nos dice que seamos fieles al Corazón del Crucificado». 

 

 

Síguenos en: