Seamos amantes de la doctrina del Señor, que sea nuestra meta
Cine foro: The Chosen
Quito, jueves 16 de mayo de 2024
La noche del jueves, los miembros de la Obra nos encontramos en una sala de Multicines, para ver los Episodios 5 y 6 de la serie “The Chosen” y en ellos contemplar la vida de Jesús junto a sus apóstoles. Lo más esperado de esta invitación, realizada por el Centro Resurgere, es el foro, en el que participamos de las profundas reflexiones del padre Milton, Marcia y Juan Arturo.
“Uno debe ser plastilina, una hoja al viento, no con su pensamiento. El pensamiento y la voluntad de Dios son los que debe guiarnos.”
(Marcia Morcillo)
Testimonios del corazón
“Siempre llama la atención la capacidad que tiene Marcia de sacar provecho de todo lo que es de Dios y de ir desmenuzando cada parte de la película. Ella nos muestra mucho más de lo que se mira. Hubo dos escenas que me llamaron la atención. La primera, cuando Jesús muestra su humildad ante los romanos que lo “obligan” a cargar sus cosas. En esta, Marcita nos hace ver la obediencia de los discípulos que, aun sin entender, hacen lo que Jesús dice, porque lo aman. Cuán importante es en nuestra vida el seguir al Señor, aun sin entender, solo por amor a Él. En mi caso, es seguir al Señor en obediencia a la guía de la cabeza de la Obra. La segunda escena me hizo caer en cuenta de lo fácil que puedo caer en juicios con los demás, tal como Martha lo hizo con María, cuando ella se esforzaba por atender al Señor y María solo estaba sentada escuchándolo. La oportunidad que tenemos de asistir a estos foros son formación para nuestras almas y una gracia que debemos aprovechar para salir diferentes después de vivirla. Además, es muy agradable encontrarse con muchos hermanos de la Obra y conversar un poquito, son espacios que nos permiten estar juntos”, mencionó Miguel.
“La reflexión, que empezó el Padre Milton invitándonos a conectarnos con el corazón y a pensar en una expresión de Jesús que nos haya impactado, me llevó a ver a Jesús con dolor, hasta con algo de impotencia, de que sus más cercanos, a quienes tanto amaba, no lo entendían, ni veían lo que Él trataba de mostrarles. Me cuestioné sobre cuántas veces llegarán a dolerle a Su Corazón mis actitudes: cuando no me doy cuenta de lo que Él trata de mostrarme. Y, con la reflexión de Marcia, me pregunté de qué forma me estoy preparando para el día más importante de mi vida, que es el último. También me pregunté cuál es el propósito de mi vida. Me hizo dar cuenta de que sí tengo mi propósito de vida claro, pero más en mi cabeza que en mi corazón, ya que no todas mis acciones o el modo en el que llevo mis días buscan conseguir ese propósito. Solo doy por sentado que tengo más días para conseguirlo o soy, a ratos, ligero en mi sentir y proceder. Solo doy gracias a Dios por estas oportunidades que me da para conectarme más a Su Corazón, tener conciencia y tomar acción.”, dijo Juan Fernando.