Celebración de la Ordenación Diaconal de David Montúfar Sánchez Hermanos de comunidad: el padre Milton, el padre David y el padre Eddy

Celebración de la Ordenación Diaconal de David Montúfar Sánchez

Quito,  viernes 12 de julio de 2024

 

El Señor convoca a su pueblo para que se una en oración de Acción de Gracias por aquel sacerdote que lo pastoreará. 

 

Día de fiesta para la Iglesia y la familia de la Unidad 

Llegó el día tan anhelado para todos nosotros, ¡la celebración de la Ordenación Diaconal de nuestro amado David Montufar Sánchez!  

 

El viernes, 12 de julio, a las 16H00, la Parroquia ‘Cristo Resucitado’, sede de la Vicaría Episcopal ‘Santo Hermano Miguel’, abrió sus puertas para llevar a cabo esta celebración y dar gracias a Dios por esta nueva ordenación para la Iglesia y por el don bendito para nuestra Obra. 

 

Con inmensa alegría y gratitud al Maestro, Jesús del Amor y la Unidad, y a María, Madre y Reina de la Unidad, nos encontramos todos los asistentes:  las cabezas de la Obra, Juan Arturo Crespo, presidente de la Asociación de Fieles, el padre Milton Paredes, gran parte de sus miembros; los padres de David, Patricio Montúfar y Margarita Sánchez; algunos de sus familiares y amigos cercanos, fieles de esta y otras parroquias.  

Un servicio con profundo sentido de Iglesia 

Durante la imposición de manos, Monseñor José Espinoza y el padre David Montúfar Sánchez

La imposición de manos fue realizada por el Excmo. Monseñor Alfredo José Espinoza, sbd, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador. Como maestro de ceremonia estuvo el padre Eduardo Cueva, delegado de la Arquidiócesis.  

Las verdaderas vocaciones son un privilegio en medio de la Iglesia 

Nuestros sacerdotes, el padre Milton Paredes y el padre Eddy de la Torre en la imposición de las vestiduras

En un momento muy emotivo en esta solemnidad, el padre David recibió de sus hermanos de comunidad, el padre Milton y el padre Eddy, la imposición de la estola y la dalmática, iniciando así, su nuevo servicio a Dios y a la Santa Iglesia Católica. Fue un momento muy significativo para todos, nuestros corazones estaban conmovidos al tener delante a un hijo que ha sido moldeado por la espiritualidad del Amor y la Unidad, que inspira a quien tiene la dicha de conocerla la sensibilidad en su corazón.   

 

Monseñor Alfredo Espinoza otorgó al padre David la continuidad en la Parroquia de ‘Cristo Resucitado’, ahora, con su servicio diaconal.  

 

Al finalizar la Santa Misa, el padre Rubén Parra, párroco de esta Iglesia, invitó, con mucho cariño, a que todos participemos de un sentido brindis y unos deliciosos bocaditos en la casa parroquial. 

Después de la ceremonia: el padre Milton, el padre David, el padre Eddy, Juan Arturo, Marcia y Javier.

“Dios me estaba mostrando claramente, lo que dejaba por seguirlo a Él, y que la fórmula de mi felicidad estaba en pobreza, castidad y obediencia. Ha sido un dulce caminar de un Jesús amigo, que camina a mi lado y me ama incondicionalmente, a pesar de mi propia debilidad. Ese es el verdadero signo de que Jesús vino al mundo. Si Jesús no estuviera vivo, una historia de misericordia como la mía no sería posible”,

padre David.

 

 

Permiso para celebrar sacramentos en la Capilla “María, Madre y Reina de la Unidad” 

 

Este mismo día, recibimos un documento de convenio, entre la Arquidiócesis de Quito, la Parroquia Santiago Apóstol de Puembo y Asociación de Fieles de María, Madre y Reina de la Unidad, suscrito por el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, en el que se autoriza que, en nuestra Capilla “María, Madre y Reina de la Unidad”, en Puembo, pueden celebrarse matrimonios y bautizos, en coordinación del padre Milton Paredes, responsable de la misma, y el párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Puembo. 

 

 

“No te dejaré, nunca te abandonaré” 

Heb. 13,5 

 

  

 

Síguenos en: