Comprendiendo procesos psicológicos que iluminen nuestro camino espiritual

Marcia, durante su intervención en el foro

Foro Intensamente 2

Quito,  martes 30 de julio de 2024

 

La noche del martes, 30 de julio, miembros de la Obra llenamos una sala de Multicines del Paseo San Francisco para ver y, luego, analizar la película Intensamente 2. El foro contó con la guía de Marcia, Juan Arturo y el padre Milton. 

 

Marcia condujo la reflexión, hacia la importancia de un conocimiento profundo de las emociones y el control de ellas para un sano equilibrio en el corazón y la mente de jóvenes y adultos. Partió desde lo psicológico: la importancia de tener una identidad basada en valores y principios, construir un camino de autoconciencia y auto reflexión, basado en la verdad y la valía de ejercitar la voluntad para lograr una correcta toma de decisiones. 

 

Con esta valiosa explicación, trascendimos hacia lo espiritual y comprendimos que tener una experiencia profunda en Dios nos lleva a optar por Él, en libertad. Cuando buscamos la Verdad, es Dios mismo quien nos ayuda a entender más claramente su plan, a alcanzar la unidad del ser, la Unidad Interior. 

 

“Amar a Dios es una experiencia existencial en el alma, que se basa en una decisión, no es una alegría de un momento.”  

Marcia Morcillo 

 

Juan Arturo, durante su reflexión

Juan Arturo, maravillado con la profundidad y fuerza de las palabras de Marcia, nos dejó otra reflexión: 

“Cuando profundizamos en nuestra espiritualidad, podemos entender como somos, y esto nos hace amar a la persona tal cual es. El que se lleva por emociones, no puede tomar decisiones.” 

Juan Arturo 

Testimonios 

  • “Gracias a Marcia, por su amor en la entrega, y a su explicación de la película Intensamente 2, se me presentó un camino claro de como trascender trabajando en mi alma. Llevé a mi conciencia que todas mis emociones en equilibrio son buenas, soy yo quien las domina y esto es parte de la madurez. Fue importante entender que para lograr el equilibrio en mi vida, debo caminar desde la verdad, aceptar y corregir mis errores, desarrollar la voluntad y tomar la decisión firme de ser profunda para trascender en mi vida y optar por Dios como mi centro.”, mencionó Natalia. 
  • “Para mí, el cine foro siempre es una bendición y una oportunidad para verme a mí mismo. Este, en especial, me ayudó mucho a ver cuantas cosas debo cambiar, principalmente, cuanto dejo que mis emociones se impongan ante mi decisión y voluntad. Me ha ayudado, también, a poder tomar una decisión de valentía hacia la verdad, que es el Señor. Siempre doy gracias a Dios por poder escuchar los foros y particularmente a Marcita.”, compartió Esteban. 
  • “El foro de Intensamente 2 fue una oportunidad para tomar la decisión de despojarme de mi emocionalidad y entregarle mi voluntad al Señor. También, decidí que debo aceptar todas mis emociones y, que reprimirlas, solo hace daño. Soy un conjunto de aciertos y errores y sin importar lo que haga, el amor del Señor siempre será el mismo.”, comentó María Canela. 

  

 

Síguenos en: