Nueva Tierra Fértil para construir una Comunidad de Amor
De izquierda a derecha: el padre Milton Paredes, el padre Eddy de la Torre, monseñor Alfredo Espinoza y el padre Manolo

El padre Eddy recibe nueva parroquia
Quito, domingo 1 de diciembre de 2024
El domingo, 1 de diciembre de 2024, en una muy emotiva ceremonia litúrgica, el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Matheus, SDB, le encargó la parroquia eclesiástica “San Pascual Bailón” a nuestro querido padre Eddy de la Torre.
En la acogedora iglesia parroquial, la ceremonia de posesión reunió alrededor de 220 asistentes, entre pobladores del barrio La Lucha de los Pobres y miembros de la Obra de la Unidad.
Las llaves del corazón
El padre Eddy de la Torre durante la celebración

Durante la Eucaristía, se vivieron momentos emotivos, como cuando Monseñor Espinoza entregó al padre Eddy un llavero vacío, con el reto de que deberá devolvérselo lleno de llaves, símbolo de los corazones que logre abrir durante este encargo parroquial. También, le entregó una imagen de El Buen Pastor para recordarle su misión como pastor con el corazón de Cristo.
El padre Eddy agradeció a Mons. Alfredo Espinoza por confiarle esta nueva parroquia, a los fieles presentes y, especialmente, al padre Milton Paredes, a quien llamó su hermano, guía y apoyo en la espiritualidad de la Obra de la Unidad.
Recalcó que en la vida con Dios nada es coincidencia ni casualidad, puesto que su nuevo encargo pastoral inicia el Primer Domingo de Adviento, que marca el comienzo de un nuevo año litúrgico y, en su vida, empieza su misión en una nueva tierra fértil, en la que construir una comunidad de amor en medio de un mundo que necesita el amor de Cristo.
Para finalizar, el padre Eddy pidió la bendición de la Santísima Trinidad y de la Virgencita María, así como el apoyo de monseñor Espinoza, de los sacerdotes presentes y del padre Milton.
El padre Eddy, acompañado de fieles de la Obra de la Unidad
