Nuestra Virgen Morenita nos llenó con su ternura y amor
Imagen de la Virgencita de Guadalupe

Nuestra Virgen Morenita nos llenó con su Ternura y Amor
12 de diciembre de 2024
Los miembros de la Obra de la Unidad recibimos una linda invitación para reunirnos en nuestra capilla la tarde del jueves, celebrar juntos el día de la Virgencita de Guadalupe y vivir un momento especial para entregarle nuestro amor a la “Morenita”, para dejarnos tocar por su ternura y pedirle, en esta dulce advocación, nos conceda las gracias y bendiciones del cielo, para continuar nuestro camino espiritual.
Espiritualidad que nos lleva a vivir por el otro
En una profunda homilía celebrada por el padre Milton, reflexionamos sobre la importancia de valorar lo que Dios nos ha entregado en la vida, no por nuestro derecho, sino por su amor; tesoros como tener un amigo, pertenecer a una comunidad y caminar en esta espiritualidad que nos enseña a salir de nuestros egoísmos para alegrarnos verdaderamente por quienes amamos.
La “Morenita” nos cobijó como a Juan Diego
Los fieles que asistimos a esta festividad pudimos acercarnos y tocar el cuadro de la “Morenita”, que estaba a los pies del altar, alumbrado por la luz de las velas. Con la certeza de su presencia, pedimos que su amor nos complete y sea nuestro camino a Jesús. Un momento de oración que nos permitió depositar a sus pies nuestras necesidades y anhelos del corazón.

Palabras de la Santísima Virgen de Guadalupe a Juan Diego:
No permitas que nada te aflija,
Y no temas ningún mal, accidente o dolor.
¿Es que acaso yo que soy tu Madre, no estoy aquí?
Estás bajo la sombra de mi protección.
¿Es que necesitas pedirme algo más?
