Las maravillas que Dios realiza en la frágil humanidad 

El padre Milton durante la celebración

Día de la Presentación del Señor

Domingo, 2 de febrero de 2025

 

El domingo, 2 de febrero, fue un día de mucha alegría para quienes participamos en la Santa Misa dominical celebrada por el padre Milton, en la que, en una bendecida coincidencia, se conmemoraron aniversarios y festividades, tanto de la Iglesia en su conjunto como de la Obra, en particular. 

 

Fiesta de la Presentación del Señor  

Como es costumbre en sus homilías, el padre Milton se refirió al Santo Padre Francisco y, esta vez, de manera especial, pues ese día estaba dedicado a la Vida Consagrada. El Papa francisco, en la Homilía que presidió este 1 de febrero en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, retomó las palabras que el Papa Juan Pablo II dirigió a los consagrados:   

Y todos ustedes, hermanas y hermanos, que escogieron el camino de los consejos evangélicos (…)  se han consagrado al plan luminoso del Padre, que se remonta a los orígenes del mundo y que tendrá su total cumplimiento al final de los tiempos, pero se hace visible, ya desde ahora, a través de las maravillas que Dios realiza en la frágil humanidad de las personas llamadas.» (S. Juan Pablo II, Exhort. ap. Vitaconsecrata, 15) 

 

Conmemoramos 31 años de la Casa de la Misericordia 

El padre Milton recibiendo las ofrendas de manos de un niño de la Casa de la Misericordia

 

En el año 1994, un 2 de febrero, luego de una procesión de fieles, el sacerdote jesuita Ramón Latorre (+), celebró la Santa Misa y bendijo nuestra casita ubicada en Zámbiza y, desde entonces, en la Casa de la Misericordia de la Obra de la Unidad, miles de niños, jóvenes y ancianos han conocido el amor de Jesús y María a través del alimento corporal y espiritual, así como la ayuda psicológica y acompañamiento de los sacerdotes y servidores nuestros. 

 

Adolescentes se entregan al Maestro 

Ocho jovencitos enamorados del Maestro Jesús del Amor se consagraron para que Él fuera su Guía y modelo en su adolescencia. 

 

Bendición de nuevos monaguillos   

Angie y Mauri con sus sotanillas

Un momento de mucha emoción y ternura se vivió cuando el padre Milton bendijo a dos jovencitos, Angie Proaño y Mauricio Redín, y los incorporó como nuevos monaguillos para el servicio del Altar. Tanto Angie como Mauricio llevaron en sus manos las sotanillas o albas rojas y los roquetes blancos, vestimenta con las que fueron revestidos por sus padrinos, Juan Arturo Crespo y Javier Dávila, respectivamente. 

Nuestros Monaguillos junto a sus respectivos padrinos

Renovación de la bendicióndelaGruta 

El padre Milton a los pies de la imagen de la Santísima Virgen María en la Gruta de la Gracia de Dios

Al finalizar la Eucaristía dominical, el padre Milton invitó a los fieles a la Gruta de la Gracia de Dios, y la bendijo junto con el agua que brota de ella, invocando a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. 

Fieles signándose con el agua bendita de la Gruta

 

Síguenos en: