Miércoles de Ceniza: misericordia, Señor, hemos pecado

El padre Milton, en la Capilla de la Unidad, durante la celebración de este día

Miércoles de Ceniza

Miércoles, 5 de marzo de 2025

 

Soy polvo y un día volveré a Ti 

En la homilía, el padre Milton reflexionó sobre la necesidad que tenemos de ser “mirados” y sobre como el evangelio de este inicio de Cuaresma nos habló de que debemos saber relacionarnos con Dios. Nos dijo: “Él ya sabe como somos… Lo que debemos hacer con Dios, es contarle nuestro vacío, nuestra herida, a la que nadie puede llegar. Dejemos que el Señor nos sane y complete nuestra parte enferma.” 

En un acto de fe, previo a la imposición de la ceniza, nos llamó a reconocer ante Dios que somos polvo, a orar con sinceridad diciendo: “Dios mío te necesito” y a tener presente que, cuando somos humildes, Dios actúa en nuestra vida porque el único poderoso y dueño de todo es Él. 

El padre Milton imponiendo la ceniza a los fieles

Ofrendas para nuestro amado Maestro de la Unidad 

Las comunidades 1, 7, 24, 40, 42 y 48 de la Obra, que ya fueron visitadas por nuestras cabezas desde inicios de este año, trajeron las ofrendas de esta Santa Misa, mismas que fueron bendecidas por nuestro sacerdote y depositadas a los pies del cuadro del Maestro, Jesús del Amor y la Unidad. 

Miembros de la Obra caminando hacia el Altar para entregar las ofrendas

El rito del perdón 

Los miembros de estas comunidades pasaron al altar para hacer este significativo rito, en el que, tomados de las manos, pidieron perdón y perdonaron a sus hermanos de comunidad. Fue un momento emotivo que sensibilizó a los presentes, entre abrazos y palabras sinceras. También participaron del rito durante la Santa Eucaristía.  

Hermanos de las comunidades de la Obra, durante el rito del perdón

El abrazo del perdón y del amor

 

 

Síguenos en: