Primer Retiro Virtual de Coordinadores

Foto 1
De izq. a der: Juan Arturo, Danilo y el padre Milton

El primer retiro de Coordinadores de Quito se llevó a cabo en dos jornadas virtuales, desarrolladas los sábados 19 y 26 respectivamente, en el horario de 08H00 a 14H30. Una de las casas de la comunidad de San Rafael, fue el escenario para armar la logística del mismo.

El retiro fue dirigido por Juan Arturo, el padre Milton, el padre Eddy y Roberto, en un ambiente de regocijo y profunda oración. Con los 20 coordinadores conectados, el mismo, inició con una importante introducción de testimonios de vida, de Juan Arturo y Danilo, enfocada a la riqueza de nuestra espiritualidad, testimoniada y aprendida a través de nuestra querida Violeta, llevando así, a cada uno de los participantes, a una reflexión profunda sobre el papel del coordinador en su comunidad, enfocándose en el servicio por amor y no por responsabilidad; a cuestionarse si cada coordinador tiene su corazón dispuesto, para recibir y aprovechar las gracias que Dios quiere dar a su alma, a través de la formación de los que son cabeza y guía en la Obra, y así permitir que su amor llegue también a sus hermanos.

Con total espontaneidad, los coordinadores abrieron sus corazones, expresando sus vivencias, inquietudes y necesidades, a lo que Juan Arturo puntualizó que el Señor busca a las personas dispuestas, que tienen la voluntad y aceptación de entregar su corazón y dar el “sí” a la Voluntad de Dios.

De Igual manera, Roberto añadió que los coordinadores han sido llamados a servir, y que el servicio lleva a que cada uno salga de su propio “yo”, llevándolo a sentirse agradecido.

El Padre Milton, complementando de una manera muy tierna, mencionó que cuando uno ama en el nombre del Señor, trata a esa persona como “la perla escondida”, y deja todo para ir detrás de esa experiencia.

Estas jornadas testimoniales de amor, discernimiento, reflexión y evaluación, terminaron con la celebración de la Santa Misa y en ellas se sintió una mayor ilusión de seguir este camino, y se selló un gran compromiso ante esta gracia derramada por Dios.

TESTIMONIOS

“Me ha impresionado el amor que Juan le tiene a Marcia, la Violeta de Jesús. Cuánto aprendió al acercarse a su corazón, y que ése, es el camino que debemos seguir todos…, y lo que dijo el Padre Milton, que el Señor ha puesto en nuestras manos, lo más sagrado, que son las almas de nuestros hermanos de comunidad. El Señor nos confía a sus hijos amados”, mencionó Igor Galindo.

“Con qué claridad Juan Arturo y el Padre Milton nos mostraron cómo nosotros podemos ser en nuestras comunidades, de la misma manera que ellos actúan en la Obra…, dando el tiempo necesario que piden las almas… La comunidad tiene que ser un lugar donde se viva la Espiritualidad de la Obra: el Amor y la Unidad”, señaló con amor Alejandro Carrión

“Lo que me impactó del retiro es: que el amor no es complicado, es simplemente entregar con total inocencia y confianza absoluta. Sin juzgar, sin querer cambiar, sin querer entender. Amas porque te da alegría. En mi comunidad, yo tengo la bendición de amar y entregar mi corazón”, dulces palabras de Isabel Ayala.

“El que es coordinador, lo es porque su alma lo necesita, como un camino que el Señor nos da para aprender a amar. El Señor cuenta conmigo porque, por medio de mi vivencia de amor, puedo llegar a mis hermanos”, reflexionó Katy Herrera

Síguenos en: