Diferentes y Ejemplares
El camino de San José
Miércoles, 20 de enero de 2021
El Papa Francisco, para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia Universal, declaró al 2021 como el Año especial del Custodio y cabeza de la Sagrada Familia de Nazaret, en el que cada fiel, siguiendo su ejemplo, pueda fortalecer diariamente su vida de fe en el pleno cumplimiento de la voluntad de Dios.
Desde el corazón de la Iglesia
Decididos a obedecer y tomar la iniciativa del Santo Padre como un tiempo de gracia para la Obra, el padre Milton y Juan Arturo organizaron encuentros de formación exclusivos para varones adolescentes, jóvenes y adultos. Donde juntos puedan contemplar y descubrir las profundidades del alma de este Santo y Patrono de nuestra Obra de la Unidad.
Primer encuentro
Con una asistencia de sesenta y siete participantes de las Comunidades de Ecuador y Colombia, iniciaron el primer tramo del camino en medio de un ambiente de camaradería, hermandad y deseos de conocer e imitar a aquel hombre del que el Señor no nació de su germen. Sin embargo, a la piedad y a la caridad de José, le nació un hijo de la Virgen María, que era Hijo de Dios. (San Agustín).
Un privilegio
“Siento una gran gratitud por este camino que vamos hacer de la mano de San José. Siento que mi amor por San José va a ir creciendo y él va a ser cada vez más importante en mi vida, especialmente en este año. Irlo conociendo de la mano de Mamita María va a ser un privilegio y una gran alegría”, dijo Juan Pablo antes de iniciar la reunión.
“Pidamos al Cielo nos conceda la gracia de que nuestros corazones se asemejen al corazón de San José, para que sepamos cuidar y amar con pureza, lo que Dios mismo nos ha encargado”, escribió Juan Arturo en su invitación a participar en estas reuniones.