Los santos patronos de la obra en nidos de unidad
¡Vamos a honrar la vida de nuestros santos patronos y aprender a vivir como ellos!
Miércoles, 21 de abril de 2021 – día de San Anselmo – santo protector de la obra de la unidad
Los santos patronos de la obra en nidos de la unidad
Con mucha ilusión los niños de Nidos aprendieron de la vida del Santo patrono: San Anselmo. Les explicó Cecilia Crespo Vega, miembro de los Nidos de Guayaquil, que él era un monje que vivía siempre con el corazón puesto en el Señor, les dijo que amaba a Dios y le dedicaba largas horas de estudio, porque su meta era conocer los secretos Dios.
Fue profesor y teólogo, enseñaba los misterios y secretos de Dios. San Anselmo pensaba: “Quiero ser bueno para que Dios esté contento conmigo” y algo muy bonito les dijo con mucha alegría Cecilia: basta creer en Dios para conocerle y entenderlo, solo hay que creer en Él, y ustedes, niños ¡pueden hacer lo mismo!
Dios está en el corazón
San Anselmo era un hombre inteligente que le gustaba conocer los secretos de Dios. Enseñaba que desde que nos bautizaron Dios está en el corazón. Y decía “Le tengo tanto amor que quiero ver el rostro de Dios”.
Cuando en nuestra amada Obra se le nombra a San Anselmo – Ciencia de la Unidad porque con sabiduría, alegría y entusiasmo estudiaba e investigaba, fue profesor, fue monje y fue arzobispo y es doctor de la Iglesia.
En su tiempo había personas que dudaban de la Inmaculada Concepción de la Virgencita María, pero él defendía a María como la Inmaculada Concepción, decía que no había sobre la tierra una persona más pura que María.
Cecilia con mucho amor les aconsejó a los niños que esta noche al acostarse repitan la jaculatoria: “San Anselmo, ruega a Dios por mí”
Para concluir, hubo un espacio para preguntas de los niños. Y también colorearon a San Anselmo y se divirtieron enseñándolo en la cámara.
Jesús era el centro de la vida de San Anselmo
La enseñanza final, que Cecilia les dio fue que: Jesús era el centro de la vida de San Anselmo, lo conocía y amaba, viviendo así la Unidad Interior. Les dijo: “Si ustedes, niños, hacen lo mismo, buscarán agradarle portándose bien y amando, como lo hacía San Anselmo, cuando rezaba, leía, estudiaba, enseñaba, siempre atento a ayudar a los demás”.
Asimismo, si nos unimos a Dios nada malo nos va a pasar porque Dios cuida, Dios protege. Aprendamos de San Anselmo a no estar ni un solo instante lejos de Dios, buscando agradarle.