De la mano de San José. Padre de la obediencia
San José, padre de la obediencia
Jueves, 15 de abril de 2021
“Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra”
Juan 4,34.
La noche del jueves quince de abril, en un ambiente distendido, entre sonrisas y mucho amor, cincuenta y siete hijos fieles, de Ecuador y Colombia, se conectaron a una nueva formación para ahondar en la OBEDIENCIA de San José. Éste encuentro, fue dirigido por, Juan Arturo, el padre Milton y el padre Eddy.
La obediencia es fruto de la docilidad y de quien tiene el anhelo de escuchar
Un ejemplo de la obediencia de nuestro patrono es cuando en un sueño, un ángel visitó a José y le dijo que María estaba embarazada del hijo de Dios, que no tema, se case con Ella y le pusiera el nombre de Jesús. José obedeció al ángel y desposó a María.
Y así como la luz del Padre brilló en San José en sus cuatro sueños y el actuó según la voluntad de Dios, nuestros hermanos buscan escuchar al Señor en estas profundas reflexiones. Caminar fieles, seguir sus huellas y cuidar de aquellos que aman y tienen en su vida.
El alma mansa puede caminar en obediencia. Sin miedos, sin ataduras, sino con amor y acción. Asumiendo la misión que cada uno tiene en su vida. Recordemos que Dios, conociendo nuestra esencia, nuestra madera, nos regala cada día una oportunidad para cambiar y caminar juntos de su mano.
Testimonio
“Para mí esta formación es una bendición. Es un encuentro de amor que tenemos los hombres para reunirnos y reflexionar sobre temas íntimos de nuestra cotidianidad, teniendo como modelo a San José, a quien busco imitar”. Daniel Sánchez