Décimo aniversario de fallecimiento del padre Juan Abril

Foto 1

Durante la celebración, la imagen del padre Juan Abril permaneció junto al altar.

Décimo aniversario de fallecimiento del padre Juan Abril

Mayo 2021

 

El 12 de mayo de 2011 regresaba a la Casa del Padre, el padre Juan Antonio Abril, segundo Moderador General de la OMMRU, que guió con amor a la Obra durante catorce años.

 

Décimo aniversario de fallecimiento del padre Juan Abril

Transmitida desde la capilla del Seminario, con más de ciento veinte participantes, la misa solemne por el décimo aniversario de fallecimiento del padre Juan Abril, fue precidida por el padre Milton Paredes, quien, visiblemente emocionado, resaltó las virtudes del padre Juan: “Un sacerdote como no hay dos, con gran celo por las cosas de Dios.” Desde su cercana perspectiva, como un verdadero hijo del padre Juan, exaltó su ternura y a la vez su firmeza; su vida entregada, hasta el calvario de su enfermedad; su fidelidad; su obediencia y humilde corazón sediento de cumplir con la Voluntad de Dios.

 

Juan Arturo Crespo guía de la Obra de la Unidad

Guiado por el amor hacia la Obra, poco antes de fallecer, el padre Juan decidió entregar la guía de la Obra a Juan Arturo Crespo. Por ello, el padre Milton agradeció a Dios por contar con una cabeza como Juan que, durante estos diez años, ha guiado a la Obra y la ha ayudado a crecer y fortalecerse desde su fidelidad, ejemplo de vida y amor de padre.

Conmovido, Juan Arturo dirigió unas palabras a todos los miembros de la OMMRU, invitándolos a seguir los pasos de este santo sacerdote, que entregó su vida por el tesoro de la Obra de la Unidad y que antes de morir se lo confió a él, encomendándole tan honrosa misión: “Debemos responder como el Señor espera, y estar dispuestos a dar también la vida.”

Foto 1

Juan sostiene un ramo de flores con cartas y mensajes de todas las comunidades de la OMMRU.

Al finalizar la ceremonia, Juan Arturo recibió una bendición especial de parte del padre Milton y del padre Eddy. Y como muestra de gratitud y amor, le fue entregado un ramo grande de flores, simbólicamente, ellas representan a todos los miembros de la Obra en el mundo, que él guía con tanto amor, entrega y fidelidad.

Síguenos en: